cronologia genoma humano

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
1984
El departamento de energía DOE y ICPEMC (Comisión Internacional que ayuda a la Protección contra mutágenos y carcinógenos ambientales, destacaron el creciente papel de las tecnologías de ADN recombinante. En este mismo año OTA (Oficina de Evaluación de Tecnologías) va incorporar distintos procedimientos que permitirán reconocer el valor de la secuencia de referencia del genoma humano.1985
En este año la oficina de Salud y de Investigación Ambiental del Departamento de Energía de EE.UU que hoy en día es la oficina de Investigación Biológica y Ambiental , van a organizar una conferencia denominada santa fe donde se encontraran figuras como CHARLES DeLISI y David A.SMITH ,en esta conferencia se pretenderá evaluar la vialidad de una posible iniciación sobre el genomahumano , esta conferencia se llevara a cabo en el año 1986

1986
Sera el 3 y 4 de marzo donde se generara la primera conferencia de santa fe , donde el departamento energía de estados unidos (DOE OHER ) va anunciar la iniciativa del genoma humano , es aquí donde se pone en marcha el mayor proyecto biomédico de la historia con el principal objetivo de conseguir y determinar la secuenciacompleta del genoma humano .
1987
En este año HERAC (nombre del Comité Asesor de Investigación de la Salud y del Medio Ambiente) recomienda una empresa de 15 años, multidisciplinar, científica y tecnológica para secuenciar el genoma humano.
DOE designara centros de genoma humano multidisciplinar.
NIH (institutos nacionales de la salud) NIGM instituto nacional de ciencias médicas generales de losinstitutos nacionales de salud van a comenzar a financiar el proyecto de genoma humano.







1988
En este año se publicaron informes del comité del congreso OTA (oficina de evaluaciones tecnológicas), del consejo nacional de investigaciones científicas (NRC) y la academia nacional de ciencias (NAS) quienes van a recomendar el programa de investigación sobre el genoma.
James Watsonva asumir la dirección ejecutiva de la investigación del genoma humano en la institución nacional de salud (NIH), este al asumir firmo un acuerdo con el departamento de energía (DOE) donde se establecía que ambas instituciones se ayudarían mutuamente.
En este mismo fue fundada la organización del genoma humano (HUGO) destinada a coordinar los esfuerzos a nivel internacional para evitar laduplicación de esfuerzos y la extensión del conocimiento.
Se generara la primera reunión del cold spring harbor laboratory en el mapeo del genoma humano y su secuenciación.
1989
En este año STS (secuencia corta de ADN) recomienda correlacionar los diversos tipos de clones de ADN .Durante este año el departamento de energía (DOE) y los institutos nacionales de salud (NIH) establecerán ELSI ungrupo de trabajo conjunto sobre los aspectos éticos, legales y sociales (ELSI) relacionadas con mapeo y secuenciación del Genoma Humano.
1990
Este año será el comienzo del oficio del proyecto genoma humano, los principales objetivos de este proyecto era elaborar en una primera etapa mapas genético y físicos con suficiente resolución para ser más eficiente la secuenciación de todo nuestro genomahumano.
El departamento de energía y los institutos nacionales de salud (NIH) presentara un plan de 5 años donde se detallan los objetivos del proyecto genoma humano y será aquí donde el proyecto mienta formalmente.

1991
En este año comienza el mapeo de datos de los cromosomas humanos.





1992
Durante este año va existir una baja resolución en el mapa que se publicó de ligamientogenético de todo el cromosoma humano.

El 7 de diciembre de 1992 se realizará una reunión con la subcomisión mixta de departamento de energía DOE e institutos nacionales de salud (NIH) en donde se establecieron distintas directrices para la publicación de los datos y la distribución de los recursos anunciados por la misma subcomisión mixta.

1993
Durante este año se creara la consorcio imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genomica comparada entre genomas humanos
  • Genoma humano
  • El Genoma Humano
  • el genoma humano
  • genoma humano
  • el genoma humano
  • Genoma humano
  • Genoma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS