cronologia plaza Bolivar

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
1567
Don Diego de Losada decide fundar el 25 de Julio la Ciudad de Caracas, para tal fin toma consigo a los mas destacados de sus acompañantes, en especial a Vicente y Sebastián Díaz, quienes eran los de mayor aporte habían dado en la conquista de los Caracas.
Una vez determinado el lugar más a propósito para fijar el asiento de la nueva ciudad, que fue explanada ligeramente pendiente deCatuchaqueo, Diego de Henares, por sus conocimientos técnicos de agrimensor, hizo el trazado y nivelación, señalando el lugar de la Plaza Mayor, calles y solares de la naciente urbe.
1567
El tropel de de 136 hombres entro al Valle de la tribu Caracas en 1567, lo integraban andaluces, extremeños, castellanos, un zamoranos el capitán Diego de Losada, dos sacerdotes, y no podían faltar dos gallegos, uncatalán, un vizcaíno, un navarro, un judío, un africano, un portugués y un italiano.
Se asentaron en la recién fundada y ya muy noble y leal villa de Santiago de León, que se convertiría en la alegre y confiada Ciudad de Caracas. Todos estaban posesos, en la intensa admiración que les producía la maravilla de la sierra Guararía –Repano, hoy Avila, y desde aquel entonces en que Gabriel de Avila,un avispado integrante del grupo logro encomienda al pie de la montaña.
1587
En referencia a los trabajos y adelanto en la ciudad, y en su cumplimiento de costumbre que era ley, el gobernador Don Luís de Rojas escribe al Rey de España, notificándole que “tengo concertado de traer una fuente a la plaza de esta ciudad que será de mucha importancia para excusar a los naturales del mucho trabajo quepadecen de traerla (el agua). Y así mismo tengo edificada una iglesia de los bienaventurados mártires San Sebastián y San Mauricio, que son abogados de esa ciudad, y la primera iglesia que se hizo en esta ciudad, la cual era bohío y estaba caída, se ha hecho muy buena y queda cubierta de teja. Todo se ha hecho sin gasto de la Real Hacienda”
1591
Real Cedula despachada en San Lorenzo delEscorial, el 4 de septiembre y a petición del Procurador Don Simón Bolívar, el rey de España, Felipe II, otorgo a la ciudad de caracas sus armas y su sello: un león de color pardo en pie sobre cuerpo de plata, teniendo entre sus brazos la venera de oro de Santiago, y por timbre una corona de heráldica cinco punta de oro. Gran celebración en la plaza.
1623
El Cabildo de Caracas ordeno el 31 de Diciembredeponer y prender al gobernador Diego Gil de la Sierpe por sus desacatos y tropelías. La prisión del alto funcionario, hijo de un oidor de la Real Audiencia fue publicada en la esquina de las casas de Cabildo y en el centro de la Plaza Mayor, por voz del pregonero Diego, Indio ladino, después de haberse tocado una caja de guerra. Seguidamente se ordeno el embargo de todos sus bienes. Luego sedispuso trasladar su personal a un aposento alto de las casas de cabildo, “para que estuviese con más decencia y comodidad”, lo cual ejecuto el alguacil Mayor Garcia Loaiza.
El ex gobernador fue remitido a España detenido en una fragata a cargo del maestre Pedro de Lovera, vecino de la ciudad, piloto de la carrera de Indias, quien debía entregarlo a la casa de Contratación de Sevilla.
1749
El 19 deAbril toma la plaza, Juan Francisco de León con un numeroso grupo de vecinos de Panaquire, en protesta por las arbitrariedades de la Compañía Guipuzcoana.
1750
El 28 de Marzo, a una cuadra de la plaza, en la esquina de Padre Sierra, nace Francisco de Miranda. Es bautizado en la Catedral como Venezolano famoso antes y después de dicho año.
1752
Por la Real Cedula del 4 de Julio, el Rey deEspaña notifica al gobernador de Caracas, Don Felipe Ricardos, que nos ofrece reparo en que se ejecute el proyecto de hermosear la Plaza Mayor de Caracas y establecer nuevas tiendas en ella.
1752
Durante el mandato progresista del gobernador Don Felipe de Ricardos se construyo un pequeño teatro, al norte de la Plaza Mayor, en el mismo lugar donde en tiempos modernos se situaba la Banda Marcial en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cronología de bolivar
  • Cronología De Bolivar
  • cronologia de bolivar
  • Plaza Bolívar
  • PLAZA DE BOLIVAR
  • Plaza de bolivar
  • PLAZA DE BOLIVAR
  • Plaza De Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS