Cronologia Posible Tercer guerra Mundial

Páginas: 49 (12101 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
LÍDER NORCOREANO ORDENA ALISTAR MISILES CONTRA EU Y SURCOREA

SEÚL, COREA DEL SUR (28/MAR/2013).- El líder norcoreano Kim Jong-un habría ordenado hoy a su ejército preparar el lanzamiento de "cohetes estratégicos" contra Estados Unidos y Corea del Sur, de acuerdo con un reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

En medio de la creciente tensión en la Península Coreana, Yonhap citóun informe de medios oficiales de Corea del Norte sobre una reunión militar urgente que Kim habría encabezado para dar luz verde a sus planes de ataque contra bases militares estadounidenses y surcoreanas.

Kim "firmó el plan de preparación técnica de los cohetes estratégicos del Ejército Popular de Corea, ordenándoles que se encuentren preparados para disparar", informó la agencia norcoreanaKNCA, según Yonhap.

Ello, "de modo que (los disparos) puedan llegar en cualquier momento a la parte continental de Estados Unidos, sus bases militares en el Pacífico, incluidos Hawai y Guam, y las de Corea del Sur", añadió.

El informe de Yonhap se produce un día después de que un bombardero estadounidense con capacidad nuclear realizó su primer ejercicio de tiro en la Península Coreana, pese aadvertencias de Pyongyang de realizar un ataque nuclear contra ese país americano.

COREA DEL NORTE ATACARÍA EN CASO DE PROVOCACIÓN DE EU

SEÚL, COREA DEL SUR (29/MAR/2013).- El dirigente norcoreano Kim Jong-un ordenó este viernes empezar los preparativos para atacar con misiles el territorio de Estados Unidos y sus bases en el Pacífico y Corea del Sur, indicó el órgano oficial del régimennorcoreano, la agencia KCNA.

La orden fue emitida durante una reunión de emergencia nocturna con los altos mandos del ejército, indicó KCNA, y es una respuesta directa a las maniobras conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur en la península con bombarderos furtivos estadounidenses B-2, capaces de transportar armas nucleares.

En caso de provocación "temeraria" de Estados Unidos, lasfuerzas norcoreanas "deberán atacar sin piedad el [territorio] continental estadounidense [...] las bases militares del Pacífico, incluyendo a Hawai y Guam, y las que se encuentran en Corea del Sur", declaró Kim, citado por la agencia oficial.

El jueves, en un contexto de escalada de tensión entre las dos Coreas, dos bombarderos furtivos B-2 sobrevolaron Corea del Sur, una manera para Estados Unidosde subrayar su alianza militar con Seúl en caso de agresión del Norte.

Según la agencia oficial, Kim Jong-un dijo que el vuelo de los bombarderos furtivos equivale a un "ultimátum y demuestra que quieren lanzar a cualquier precio una guerra nuclear".


El jefe de estado mayor del Ejército Popular de Corea, el director de operaciones y el comandante de operaciones estratégicas y cohetesestuvieron presentes en la reunión de emergencia, realizada este viernes a las 00H30 locales (15H30 GMT del jueves), según la KCNA.

Washington no suele anunciar los vuelos de entrenamiento del B-2, un avión diseñado para penetrar las líneas enemigas y bombardear objetivos estratégicos desde gran altitud (hasta 15 mil m).

Este viernes decenas de miles de militares y de civiles norcoreanosdesfilaron en el centro de Pyongyang en una demostración de apoyo masivo a un eventual ataque militar contra Estados Unidos.

La manifestación se llevó a cabo en la plaza Kim Il-Sung y reunió a soldados, ex combatientes, trabajadores y estudiantes. Kim Jong-Un, el dirigente de Corea del Norte, no estaba presente.

La televisión nacional informó que la manifestación era en apoyo a la decisióndel ejército norcoreano tomada el martes, y ratificada por el dirigente del país el viernes, de ordenar preparativos en vistas de ataques con misiles hacia el continente americano y las bases estadounidenses del Pacífico.

"La declaración era el ultimátum del ejército coreano contra los imperialistas estadounidenses", declaró un portavoz al comienzo de la manifestación.

Bajo los retratos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronología Guerras Mundiales
  • Cronologia 2º Guerra Mundial
  • Cronologia de la segunda guerra mundial
  • cronologia 1ra guerra mundial
  • Cronologia II Guerra Mundial
  • Cronologia Primera Guerra Mundial
  • Primera Guerra Mundial Cronología
  • posible 3 guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS