cronologia

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013






CRONOLOGIA
(SISTEMA ECONOMICO DEL PAIS)




LIMITACIONES DEL PROTECCIONISMO Y REZAGO TECNOLOGICO Y AGRICOLA
Entre 1940 y 1970 México impulso un modelo de crecimiento basado en larectoría del estado, la formación de un sector social en la economía y la elaboración de productos para ser vendidos y consumidos al interior del país.
Durante aquellos años el gobierno lanzo algunosexperimentos para desarrollar una tecnología 100% mexicana, como el tractor UNAM y satélites espaciales, pero al final decidió importar muchos productos tecnológicos.
La producción agrícolaorientada al autoconsumo y el mercado nacional era muy eficiente en algunos sectores, pero era eficiente en otros, por lo que era necesario realizar importaciones.
A pesar del proteccionismo, México comprabacada vez más productos fuera del país y sus exportaciones no eran suficientes para pagarlos por lo cual recurrió al dinero que le ofrecían los bancos extranjeros.
INFLACION, DEVALUACIONES Y DEUDAEXTERNA.
Debido a que la industria mexicana era incapaz de producir maquinaria y muchos productos por no contar con la tecnología necesaria para hacerlo, importo cada vez más productos y, por lo mismo,aumento sus peticiones de préstamos.
El gobierno de Luis Echeverría (1970-1976) gastaba mas dinero del que tenia. No le alcanzaba para pagar los salarios, los intereses de la deuda y el costo de lasobras publicas.
Para cubrir los gastos y adquirir dólares con los cuales pagar importaciones y deudas, el gobierno imprimió más billetes. México se quedo sin ahorros y su economía se debilito.
En1976, el peso se devaluó y el valor del dólar subió de 12.50 a 23 pesos. Desde entonces, nuestra moneda se ha devaluado en muchas ocasiones, como en 1982, 1987 y 1994.
LA PRECION DE LOS ORGANISMOSFINANCIEROS INTERNACIONALES.
La crisis dejo sin recurso al gobierno, que en 1976 pidió ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo formado con dinero de muchos países para ayudar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronologia
  • Cronologìa
  • Cronología
  • Cronología
  • cronologia
  • Cronologia
  • Cronologia
  • Cronologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS