Cronología Contexto Social

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Karl Marx(1818-1883)
Afirmaba que no es la sociedad la que neutra o desinteresadamente divide el trabajo, si no que el sistema de dominación de las clases sociales es un producto de esta división,de tal modo que los puestos de mayor jerarquía serpan ocupados por las clases dominantes y los inferiores por clases dominadas. Por lo tanto no hay una división del trabajo social, sino por locontrario una división social del trabajo, la división del trabajo no es un asunto funcional sino social.
Emilio Durkheim(1958-1917)
En su obra clásica “La división del trabajo social” establecía comouno de los rasgos de las sociedades desarrolladas, el que tuvieran una diferenciación de funciones reconocidas a través de sus trabajos especializados. De acuerdo con este autor en tanto mas hayadiferenciacion del trabajo, más desarrollada se encuentra la sociedad, siendo el trabajo una expresión de su desarrollo.

Giddens (1998:396) reconoce seis características importantes del trabajo para lasociedad y el individuo:
1. Dinero, como ingreso, sueldo o salario para poder satisfacer las necesidades sociales y ser aceptado en la sociedad
2. Nivel de actividad, mantiene al hombre en uso desus conocimientos y habilidades, lo que lo obliga a actualizarse y a mantener una relación social con el resto de sus compañeros de trabajo.
3. Variedad, posibilita ambientes diferentes para que elindividuo se desenvuelva y establezca relaciones sociales.
4. Estructura temporal, en cuanto a que el tiempo del individuo se organiza de acuerdo con el trabajo, el día, las semanas y los años secuentan en relación a el.
5. Contacto social que se logra con los compañeros, amistades, y actividades gracias o alrededor del trabajo, como participar en clubes, asociaciones, equipos, festividades,etc.
6. Identidad personal que se logra con base en lo que se es, dependiendo de su ubicación en el esquema de trabajo y la visión de superacion o mejora constante en los puestos de trabajo con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contexto social
  • Contexto social
  • Contexto Social
  • contexto social
  • Contexto Social
  • Contexto social
  • Contexto Social
  • Contexto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS