Cronología de Alejandro Magno

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Cronología de Alejandro Magno
356 a.c. Nace en Pella (Capital de Macedonia). Hijo de Olimpia y Filipo II. Educado como griego, discípulo de Aristóteles.
336 a.c. Asume el poder tras la muertede Filipo y decide llevar a cabo la conquista de Persia.
Ese año somete a ciudades griegas que lo desafiaron, luego de destruir Tebas.
334 a.c. Inicia la campaña contra los persas, cruza elHelesponto y vence por primera vez a los persas en la batalla de Gránico. Libera a las ciudades griegas del Asia Menor.
333 a.c. Vuelve a vencer a los persas, dirigidos por Darío III en la batallade Isos.
332-331 a.c. Conquista Siria, Fenicia, Egipto y Mesopotamia. Destruye Tiro. Funda la ciudad de Alejandría en la desembocadura del Nilo. Funda aprox. 20 ciudades al estilo griego.
331a.c. Se enfrenta por última vez con Darío III en la batalla de Gaugamela donde lo vence. Darío huye y luego es asesinado.
330 a.c. Alejandro es proclamado rey de Asia, conquista cada una de lasgrandes capitales, pero solo destruye Persépolis, capital religiosa donde guardaban todos sus tesoros.
329 a.c. Inicia la conquista del Irán oriental.
328 a.c. Se casa con Roxana, princesa persa,y obliga a sus solados a casarse con mujeres persas para lograr el mestizaje entre macedonios, griegos y persas.
326 a.c. Llega hasta los confines del imperio persa, cruza el río Indo y vence alrey Poro. Quería continuar hasta la China pero sus soldados se oponen, por lo que se ve obligado a regresar a Babilonia. Se da una penosa travesía en pleno invierno donde muere gran parte de suejército.
323 a.c. Alejandro muere en Babilonia debido a la Malaria, sin dejar sucesor. Sus sucesores inician una serie de guerras civiles hasta el año 228 a.c., cuando se dividen el imperio en:Casandro: Grecia y Macedonia.
Lisímaco: Asia Menor, Tracia, posteriormente pasaron a manos de los Seleucidas.
Tolomeo:Egipto, Fenicia y Judea.
Seleuco: Persia, Siria y Macedonia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALEJANDRO MAGNO
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS