Cronología de de memorias ram y rom

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Cronología que contenga información de las primeras memorias RAM y ROM y como han ido cambiando hasta la actualidad.

La memoria ROM “Read Only Memory” o memorias de sola lectura. Las ROM puedenser más lentas a muchísimos más rápidos. Que las RAM. En general, en micro-controladores no tienen problemas de velocidad (son circuitería de tipo pasivo) se trata de una memoria solo lecturaimplementada por el fabricante para el uso del PC. Va en base y no debe ser cambiada normalmente. Entre otros casos contiene rutinas del sistema BIOS (“Base Input output System”)que en determinas aplicacionesrecibe el nombre de Firmware existen tres tipos de variaciones básicas sobre esta que son: PROM, EPROM Y EEPROM

PROM: (”Programmable ROM”) 1956. Se trata de un chip en blanco, sin ningún contenidoque permita su escritura o borrado.

EPROM: “Erasable Programmable Rom”, 1971.Ees similar al funcionamiento de la PROM pero puede ser rescrita.

EEPROM: “Electrically Eraseble ProgrammbleROM”, 1983 es más conocida como “Flash Bios” de presentaciones indenticas a la EPROM

La memoria RAM “Radom Acces Me memoria” es la memoria de acceso aleatorio se trata de una memoria extremadamenterápida que está a disposición del leorusuario. Tiene característica de ser de lectura y escritura a demás de volátil.(cuando desaparece el fluido eléctrico del PC. esta memoria se descarga), en funciónde cómo sea capaces de mantener los datos el usuario podrá encontrar memorias estáticas SRAM ( “Static RAM) o dinámicas DRAM (“Dinamic RAM”)

SRAM (“Static RAM”) mantiene sus datos sin ninguna otraaportación que la carga de datos inicial el fluido de eléctrico naturalmente.

DRAN (“Dinamic RAM”) precisan que se les recuerde el valor que desea almacenar. Según el tipo de memoria estos“recuerdos” llamados refrescos o “refreshing” se realizan con menor o mayor frecuencia.

FPM-RAM
Fecha de introducción: 1990
Descripción de la tecnología
Aparece actualmente con dos velocidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria ram y rom
  • Memoria ram y rom
  • Tipos de memorias (ram, rom...)
  • Memoria Rom, Ram Y Chache
  • tipos de memorias "rom y ram"
  • Memoria Ram y Rom
  • Ensayo De Memoria Ram y Rom
  • Cuestionario Memorias ROM y RAM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS