Cronología de la vida de Mandela.

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Cronología vida de Mandela.

18 de julio de 1918 - Nace Nelson Mandela, hijo de Hendry Mphakanyiswa, cacique de la tribu Thembu, y Nosekeni Qunu en el distrito de Umtata en el Transkei, en unaépoca en que casi toda Africa estaba bajo régimen colonial europeo.
1940 - Es expulsado de la Universidad de Fort Hare, de mayoría negra, por participar en una huelga junto con Oliver Tambo, quien añosmás tarde sería presidente del Congreso Nacional Africano. Se muda a Johannesburgo.
1942 - Se incorpora al Congreso Nacional Africano.
1943 -Recibe un título universitario de Fort Hare al completarcursos por correspondencia mediante la Universidad de Sudáfrica.
1944 - Ayuda a fundar la Liga Juvenil del CNA con Tambo y con Walter Sisulu, a fin de impulsar la lucha por la igualdad racial. Se casacon Evelyn Mase, quien era prima de Sisulu.
1947 — Es elegido secretario de la liga juvenil.
4 de junio de 1948 — El Partido Nacional, dominado por afrikaners, es decir, gente de ascendenciaholandesa, es elegido al poder y comienza a instaurar el régimen del apartheid, un sistema de segregación racial que regiría por los próximos 46 años.
1952 -Mandela dirige la Campaña para el Desafío,exhortando a los negros a violar las leyes de segregación racial. Es declarado culpable bajo la Ley Contra el Comunismo, se le prohíbe asistir a reuniones o dejar la zona de Johannesburgo. Aprueba el examenpara ser abogado y junto con Tambo, funda el primer bufete de abogados negros en el país.
1958 — Se casa con Winnie Nomzamo Madikizela, una trabajadora social, tras divorciarse de Evelyn Mase.
1961— Ayuda a fundar el ala guerrillera del CNA, Umkhonto we Sizwe, o Lanza de la Nación.
20 de abril de 1964 — En una época en que muchas colonias africanas habían conseguido la independencia y en queMandela es enjuiciado por sabotaje, él declara que está "dispuesto a morir" para que su país sea democrático.
12 de junio de 1964 — Mandela y otros seis activistas son sentenciados a cadena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida De Mandela
  • la vida de Mandela
  • vida de mandela
  • Nelson Mandela (Cronología)
  • La cronologia de la vida
  • Vida De Nelson Mandela
  • cronologia de la vida de cortazar
  • Cronologia de la vida de Santiago Mariño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS