Cronología De Las Culturas Mesoamericanas

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
CRONOLOGÍA DE LAS CULTURAS MESOAMERICANAS
Cultura olmeca
El antiguo pueblo de los olmecas del sur del golfo de México originó la más antigua civilización en Mesoamérica (México y América Central),y cuyo esplendor se fecha desde aproximadamente el 1500 hasta el 900 a.C.
Cultura teotihuacana
El yacimiento arqueológico de Teotihuacán contiene los restos de la ciudad más antigua del continenteamericano, situado en el municipio mexicano homónimo, 45 km al noreste de la actual ciudad de México. El lugar fue ocupado por primera vez en los siglos I y II a.C. De ser un pequeño asentamiento pasóa convertirse en una importante ciudad en el siglo II d.C., hasta cerca del año 700 d.C.
La civilización maya
El maya es un grupo de pueblos indígenas mesoamericanos perteneciente a la familialingüística maya o mayense, que tradicionalmente han habitado en los estados mexicanos de Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, en la mayor parte de Guatemala y en regiones de Belice y Honduras.
Culturatolteca
Los toltecas (en náhuatl, ‘maestros constructores’), pueblo nativo de México que emigró desde el norte de lo que ahora es México, tras la decadencia (en torno al año 700 d.C.) de la granciudad de Teotihuacán, y que estableció un estado militar en Tula, a 64 km al norte de la moderna Ciudad de México, en el siglo X d.C. Se pensó que su llegada marcó el cenit del militarismo en MesoaméricaCultura zapoteca
Los zapotecas fueron uno de los pueblos que tuvieron un papel muy importante en el desarrollo cultural de Mesoamérica. Establecidos por lo menos desde un milenio antes de la eracristiana en la sierra, valle central y en el istmo de Tehuantepec, Oaxaca, los zapotecas recibieron la influencia de los olmecas.
Cultura mixteca
El pueblo amerindio de los mixtecos de la familialingüística otomanes, habitante de los actuales estados mexicanos de Oaxaca, Guerrero y Puebla. La cultura mixteca floreció en el sur de México desde el siglo IX hasta principios del XVI y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronologia mesoamericana
  • Las Culturas Mesoamericanas
  • Culturas Mesoamericanas
  • CULTURAS MESOAMERICANAS
  • Culturas mesoamericanas
  • Culturas Mesoamericanas
  • Culturas Mesoamericanas
  • Culturas mesoamericanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS