Cronología de los fenómenos eléctricos

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Historia cronológica de los fenómenos eléctricos
Thales de Mileto fue el primero, que cerca del 600 AC, conociera el hecho de que el ámbar, al ser frotado adquiere el poder de atracción sobrealgunos objetos. Sin embargo fue el filósofo Griego Theophrastus el primero, que en un tratado escrito tres siglos después, estableció que otras sustancias tienen este mismo poder, dejando así constanciadel primer estudio científico sobre la electricidad.
En 1600: La Reina Elizabeth I ordena al Físico Real Willian Gilbert estudiar los imanes para mejorar la exactitud de las Brújulas usadas en lanavegación, siendo éste trabajo la base principal para la definición de los fundamentos de la Electrostática y Magnetismo. Gilbert fue el primero en aplicar el término Electricidad del Griego "elektron" =ámbar. Gilbert es la unidad de medida de la fuerza magnetomotriz.
En 1800: Alejandro Volta construye la primera celda Electrostática y la batería capaz de producir corriente eléctrica. Su inspiraciónle vino del estudio realizado por el Físico Italiano Luigi Galvani sobre las corrientes nerviosas-eléctricas en las ancas de ranas. Galvani propuso la teoría de la Electricidad Animal, lo cualcontrarió a Volta, quien creía que las contracciones musculares eran el resultado del contacto de los dos metales con el músculo. Sus investigaciones posteriores le permitieron elaborar una celda químicacapaz de producir corriente continua, fue así como desarrolló la Pila.
En 1819: El científico Danés Hans Christian Oersted descubre el electromagnetismo, cuando en un experimento para sus estudiantes,la aguja de la brújula colocada accidentalmente cerca de un cable energizado por una pila voltaica, se movió. Este descubrimiento fue crucial en el desarrollo de la Electricidad, ya que puso enevidencia la relación existente entre la electricidad y el magnetismo.
En 1820: Jean-Baptiste Biot y Felix Savart Franceses, determinan la conocida ley de Biot-Savart mediante la cual, calculan la fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronologia De La Electricidad
  • Cronologia De La Electricidad.
  • Cronologia De La Electricidad
  • cronologia electrica
  • Cronologia De La Electricidad
  • fenomenos electricos
  • Fenomenos Electrico
  • fenómenos electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS