Cronología de Somisa

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Somisa
1941: Antecedentes de Somisa. Creación de la Dirección General de Militantes. Descubrimiento del yacimiento de hierro en Jujuy. El gobierno de Ortiz (restauración oligárquica) apoyaba eimpulsaba la búsqueda de yacimientos y el desarrollo de las industrias nacionales. Un ejemplo de esto es el Plan de Reactivación Económica. En esta etapa nos encontramos en el nacimiento de la industrianacional.
1946: El Gral. Manuel Savio presento un proyecto de ley estableciendo el Plan Siderúrgico Nacional, donde se creaba SOMISA. El gobierno peronista comenzó a implementar políticas de incentivosa la exportación y promocionaban nuevas actividades con el objetivo de ahorrar divisas, como la producción de acero, aluminio, celulosa, etc.
1947: La ley propuesta por el Gral. Manuel Savio fueaprobada y promulgada. Además del apoyo recibido del gobierno peronista, se implementó una política económica muy importante, el ISI (Industrialización por Sustitución de Importaciones), este marcó uncambio significativo para la economía local, ya que se pusieron en marcha importantes plantas industriales que ayudaron a generar un crecimiento económico. Al hablar del surgimiento de SOMISA estamoshablando de un periodo de sustitución de importaciones. Cabe destacar que en este periodo, el gobierno peronista impulso el Primer Plan Quinquenal (1946), el cual tuvo proyectos de inmigración ycapacidad de transporte, esto facilito la búsqueda de mano de obra para la industria (en su mayoría extranjeros y quienes se habían trasladado a las ciudades en busca de trabajo).
1952: La construcción deSOMISA se convierte en una prioridad debido a la escasez de divisas. En su segundo gobierno, Perón, impulsa el Segundo Plan Quinquenal (1952), el cual se presentó en un contexto de crisis económica(debido a que gran parte del capital que se invertía en la industria provenía de las exportaciones del sector agrario, y en esta época las exportaciones del sector agrario se habían reducido y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDIFICIO SOMISA
  • cronologia
  • Cronologia
  • Cronologìa
  • Cronologia
  • Cronologia
  • Cronología
  • Cronología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS