Cronología del primer mes de Independencia de México

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
09 de Septiembre de 1810  Juan Garrido denuncia ante las autoridades el plan de levantamiento encabezado por Hidalgo y Allende.
16 de Septiembre de 1810  Se inicia el movimiento armado en elpueblo de Dolores. Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariano Abasolo se levantan en armas contra el gobierno virreinal. Se dirigen a San Miguel Grande. Al pasar por Atotonilco toman comobandera la imagen de la Virgen de Guadalupe.
18 de Septiembre de 1810 salen de San Miguel Grande camino a Celaya. Calleja inicia las campañas para detener el movimiento insurgente.
20 de Septiembre de1810  Miguel Hidalgo entra a Celaya sin que ésta pusiera resistencia alguna
21 de Septiembre de 1810 Miguel Hidalgo es nombrado “Capitán General”, mientras Allende es “Teniente General”. El obispoManuel Abad y Queipo excomulga a Hidalgo, Allende, Aldama y Abasolo .
24 de Septiembre de 1810 Manuel Abad y Queipo promulga un edicto en el cual excomulga a Hidalgo y da un plazo de tres días a susseguidores para abandonar sus filas bajo la amenaza de excomunión
27 de Septiembre de 1810  el virrey Francisco Javier Venegas ofrece una recompensa de 10 mil pesos a quien entregara vivos omuertes a los líderes del movimiento, además de ofrecer el indulto a quienes abandonaran el movimiento
28 de Septiembre de 1810  Hidalgo entra en Guanajuato tras la negativa del intendente Riaño arendirse y entregar la ciudad de forma pacífica. Riaño mete a toda la gente en la Alhóndiga.
13 Octubre de 1810  La Santa Inquisición emplaza a Miguel Hidalgo para comparecer ante su tribunal por loscargos de herejía, apostasía, luteranismo…
17 Octubre de 1810  Hidalgo y su tropa entran en Valladolid, tras la huida de todos los gobernantes, nombra a José María Anzorena como intendente deValladolid
19 Octubre de 1810  Declara la abolición a la esclavitud y a los tributos, eliminando el cobro por la raspa de maguey y sólo un peso por barril de aguardiente.
20 Octubre de 1810  Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronologia de la independencia de mexico
  • Cronologia basica de la independencia de mexico
  • Cronología de la Prehistoria a La Independencia de México
  • Cronología de la independencia de méxico
  • Cronologia de la independencia de mexico
  • CRONOLOGIA DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO
  • Cronología de la consumación de la independencia de méxico
  • PRIMER FRACASO DEL MOVIMIENTO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS