Cronopios Y Famas

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
“Análisis de Historia de Cronopios y Famas”
por
Julio Cortázar




Manual de instrucciones

En este texto se reflejada la cotidianidad de vida, de las personas en general. Esperando aventuras y vivencia nuevas en nuestras monótonas vidas, conocer más allá de lo que vemos día a día. No esta mal la monotonía pero de alguna forma nos desagrada como personas sociales que somos,estar rodeados siempre por lo mismo nos perturba, sin embargo la mayorías de las veces nos tranquiliza ver todo en su sitio y si no es así nos sacan de nuestra tranquilidad.
“Y no que esté mal si las cosas nos encuentran otra vez cada día y son las mismas. Que a nuestro lado haya la misma mujer, el mismo reloj, y que la novela abierta sobre la mesa eche a andar otra vez en la bicicleta de nuestrosanteojos, ¿por qué estaría mal?..”
La monotonía nos hunde en ella, pero sin embargo no nos queda nada más que aceptarla y observar.

Instrucciones para llorar
Es un texto que refleja un acto tan simple para el ser humanos como lo es el llanto, sin embargo el autor hace hincapié en la forma correcta de realizar el acto sin caer en exageraciones ni en incredibilidades.
“Para llorar, dirijala imaginación hacia usted mismo, y si esto resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior…”
Julio Cortázar en esta obra se caracteriza por ser un texto surrealista en la cual debemos utilizar mucho el desarrollo de nuestra imaginación. En el fragmento citado anteriormente se deja en claro que para un llanto correcto debemos utilizar nuestra imaginación, pero a suvez toca el tema de perderla debido al sometimiento probablemente de un sistema, que nos envuelve en seres superficiales que solo les importa lo externo. El cuento se ve transformando en una crítica social, llevándonos a crear instrucciones para llorar algo tan innato para el ser humano.

Instrucciones para cantar
En el cuento leído se pueden ver instrucciones que se guían por el poder deabstraernos de lo que nos rodea, sin importar si lo hacemos de buena o mala forma. Nos movemos de un espacio a otro gracias a nuestra imaginación y nuestro canto.
Una parte importante para poder lograr el objetivo que es aprender a cantar es nuestra capacidad de concentración, y olvidarnos de todo y simplemente centrarnos en lo que queremos lograr. Se ven reflejadas las maneras de llegar a como delugar a nuestras metas personales sin importar lo que pasé, simplemente obtener nuestro objetivo.

Instrucciones- ejemplos sobre la forma de tener miedo
El texto juega con el suspenso, entrándonos en su propia atmosfera, uniendo sucesos extraños. Los miedos no nos favorecen en nada, nos impiden realizarnos como personas y por aquello es que debemos evitarlos como sea, lo único que logran losmiedos es terminar perjudicándonos.

Instrucciones para entender tres pinturas famosas

El amor sagrado y el amor profano
por
TIZIANO
El texto refleja la opinión sobre una pintura que en este caso es “El amor sagrado y el amor profano” por TIZIANO, la pintura representa varios símbolos pero el análisis por parte del autor en este caso es bastante irónico hacia la religión exagerandobastantes características de la obra. En este caso la obra hecha por Tiziano no tenía nada tan relevante para nuestros tiempos, pero en la época que fue creada era una situación compleja debido a que no se podía atentar al poder de Dios por la doctrina que regia en dicho tiempo o sino la iglesia se encargaba de castigar, y muchas veces debido al pensamiento presente se interpretaban de mala forma muchaspinturas y los que pagan por aquello eran los artistas.

La dama del unicornio
por
RAFAEL
En la obra se realiza un análisis de manera objetiva por parte del autor, fijándose en lo que es la obra, sus rasgos y nada más, en ningún momento deja en claro sus opiniones personales. Se va narrando como fue la creación de la obra y su historia.

Retrato de Enrique VIII de Inglaterra
por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronopios y famas
  • Cronopios y famas
  • Cronopios y famas
  • Cronopios y famas
  • Cronopios y famas
  • Historia de cronopios y fama
  • Historia de cronopios y famas
  • Historias de Cronopios y de Famas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS