cronos el dios del tiempo

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
1: Cronos el dios del tiempo
2: Al ser el dios del tiempo, obviamente no perdonaba a nadie y tenía un poder implacable. Fue el menor y último de los titanes, a los que lideró y juntos gobernarondurante toda la era de oro. Se le suele representar con una hoz o guadaña y un reloj de arena. En la antigüedad clásica fue identificado como el dios romano Saturno.
3: Nacido de la unión de Uranoy Gea (cielo y tierra respectivamente), fue el último de los titanes. Su padre, celoso, los encerraba en profundas cavernas apenas nacían para que no llegaran a ver la luz del día. Al ser testigode la situación, Gea urdió - ideó - un plan para acabar con los crímenes de Urano. Así forjó - creó - una hoz que entregó a su hijo Cronos, el único que accedió a cumplir con la voluntad de sumadre. Por la noche Cronos hirió al padre mutilándolo. De los miembros y la sangre de Urano nacieron las Erinias, los gigantes, las ninfas, los Cienbrazos y finalmente, Afrodita - diosa del amor -.Desde entonces Gea dejó de procrear - engendrar hijos y se sometió al dominio de Cronos, quien en adelante tomó el supremo mando sobre todos los seres.
Libres al fin, los titanes procrearon una nuevageneración de dioses, entre los que se encontraban los 6 hijos de Cronos y Rea. Pero como Cronos supo de una profecía que decía que uno de sus hijos lo destronaría, se lo tragaba apenas nacían.Poco antes de que Zeus y su hermana melliza, Hera nacieran, Rea, siguiendo las instrucciones de sus padres, dio a Cronos una piedra envuelta en pañales escondiendo de él a los mellizos. Cronos se ladevoró sin sospechar nada. Fue así como Zeus creció sin que su padre lo notara hasta que cumplió la edad suficiente, cuando le dio de beber un veneno que lo hizo devolver -regurgitar - a loshermanos devorados junto con la roca.
La mayoría de las versiones sobre este mito dicen que Zeus envió a su padre a las Islas de los Bienaventurados, en los confines del mundo, donde todavía reina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronos tiempo
  • Dios cronos no invitado
  • El Tiempo De Dios
  • Dios de tiempos
  • Tiempo con Dios
  • El tiempo de Dios
  • Tiempo De Dios
  • Dios en el tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS