cronos

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
CRONO:
En la mitología griega, Crono o Cronos era el principal de la primera generación de Titanes, descendientes divinos de Gea (la tierra) y Urano, (el cielo). Crono derrocó a su padre Urano ygobernó durante la mitológica edad dorada, hasta que fue derrocado por sus propios hijos, Zeus, Hades y Poseidón, y encerrado en el Tártaro o enviado a gobernar el paraíso de los Campos Elíseos.
Se lesolía representar con una hoz o guadaña, que usó como arma para castrar y destronar a su padre, Urano. En Atenas se celebraba el duodécimo día de cada mes una fiesta llamada Cronia en honor a Cronopara celebrar la cosecha, sugiriendo que, como resultado de su relación con la virtuosa edad dorada, seguía presidiendo como patrón de la cosecha. Crono también fue identificado en la clásica conel dios romano Saturno. Crono fue padre de varios hijos de Rea: Hestia, Deméter, Hera, Hades y Poseidón, pero se los tragó tan pronto como nacieron, pues Gea y Urano le habían revelado que estaba destinadoa ser derrocado por su propio hijo, tal como él había destronado a su padre. Sin embargo, cuando Zeus estaba a punto de nacer, Rea pidió consejo a Urano y Gea para urdir un plan que lo salvara, y asíCrono tuviera el justo castigo a sus actos contra Urano y contra sus propios hijos. Rea se escondió en la isla de Creta, donde dio a luz a Zeus. Luego engañó a Crono, dándole una piedra envuelta enpañales que éste tragó en seguida sin desconfiar.
REA:
Hermana y esposa de cronos madre de 6 hijos y salvadora de Zeus su hijo menor
HIJOS:
Los hijos de crono y rea fueron: Hestia diosa de la cocina,la arquitectura, el hogar, o, más apropiadamente, del fuego que da calor y vida a los hogares, Deméter diosa de la agricultura, nutricia pura de la tierra verde y joven, ciclo vivificador de la viday la muerte, y protectora del matrimonio y la ley sagrada, Zeus dios del cielo y el trueno, Hera diosa griega del amor familiar, el matrimonio, la maternidad y las mujeres la reina consorte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cron
  • Cronos
  • Cronos
  • Cronos
  • Cronos
  • cronos
  • cronos
  • Cronos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS