cronotadiagnostico

Páginas: 11 (2544 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
CRONOTANADIAGNOSTICO:Es el estudio de los cambios que sufre el cuerpo durante su muerte y que tienen como finalidad determinar el tiempo exacto de la misma.
POSICIONES CADAVÉRICAS: En las investigaciones criminalísticas, hay casos de muertes violentas, ya sean homicidios, suicidios o accidentes; los cuerpos sin vida siempre adoptarán una posición final después de la muerte, y se lesencuentra en el lugar de los hechos o en otros sitios hacia donde fueron desplazados, situados sobre algún plano o suspendidos en el espacio, en cualesquiera de las diferentes posiciones que iremos indicando, aunque puede existir alguna otra posición muy irregular.
Tipos de Posiciones
Decubito dorsal:el cuerpo descansa con sus regiones posteriores sobre el plano de soporte con la cara mirando alcielo.
Decubito ventral: el cuerpo descansa con sus regiones anteriores sobre el plano de soporte con la cara mirando al piso.
Decubito lateral derecho:el cuerpo descansa con sus regiones laterales sobre el plano de soporte por lo regular con la región facial derecha apoyada con el plano y los miembros superiores e inferiores se orientan a determinado punto ya extendido oflexionado.
Decubito lateral izquierdo:el cuerpo descansa con sus regiones laterales iazquierdas sobre el plano de soporte por lo regualr con la cara facial izquierda apoyada al plano de soporte y los miembros superiores e inferiores orientados hacia determinado punto ya sean extendidos o flexionados.
Posicion Sedente: el cuerpo se mantiene sentado con el toraz en forma vertical o inclinado haciaadelante o en su caso flexionado a la derecha o a la izquierda sosteniéndose la cabeza igualmente inclinada hacia delante o hacia atrás/ se puede encontrar en el piso, en una silla o una banca etc.
Posicion genopectoral:el cuerpo se mantiene empinado existen dos formas clásicas de posición del cuerpo la primera con las regiones superiores apoyadas al plano de soporte de manera fundamental conla extremidad cefálica y la cara anterior del torax, las rodillas flexionadas y los musculos y las piernas quedan hacia afuera. /EL CUERPO DESCANSA SOBRE RODILLAS Y CABEZA.
Suspension completa:el cuerpo se sostiene suspendido atado al cuello con algún agente constrictor a la vez se encuentra amarrando o sostenido a un punto fijo que puede ser la regadera, no toca el piso.
Suspensionincompleta: El cuerpo se mantiene semi-suspendido, atado al cuello algún agente constrictor, el cual a la vez se encuentra amarrado a un punto fijo, pero tocando el piso con alguna región del cuerpo. Casi siempre los miembros superiores cuelgan hacia abajo, pero los inferiores se flexionan por el contacto que tienen generalmente en el piso o con otro soporte o mueble.
Sumersion completa:el cuerpo seencuentra sumergido dentro de grandes recipientes como albercas, cristernas etc, el cuerpo de las personas que pierden la vida por asfixia por sumersión adquiere la forma o figura de posición de luchador y se puede observar cuando aun hay rigidez cadavérica.
Sumersion incompleta:es la posición final del cuerpo de personas que pierden la vida por asfixia por sumersión incompleta consistente enla sumersión de las regiones superiores corporales sobre todo la cabz en la que se ubican los orificios de aereacion dentro de recipientes medianos con liquidos por loo general agua como tinas de baño etc.
Posicion de boxeador:es la posición final que conservan los cuerpos de la s personas que pierden la vida en incendios debido a la deshidratación y contracción de los musculos que seorigina por el calor o fuego directo que reciben gran intensidad.
Posicion fetal: es la posición final que adquieren algunos cuerpos humanos que son metidos completos dentro de contenedores o muebles grandes tales como baules, cajas, refrigeradores. Extremidades inferiores flexionadas hacia arriba en dirección al abdomen y las superiores flexionadas hacia adentro en abducción al torax....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cronotadiagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS