Cronotopo

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Cronotopo como búsqueda una realidad circular

En este ensayo, que intentare hacer lo mas simple y explicativo posible, intentare demostrar como el hombre tiene la necesidad de volver a un puntode partida o re-partida común, y usando el concepto de Cronotopo dentro de la literatura, aplicado en la película El Secreto de sus ojos, y comparando con La Casa del Lago, apoyado por Lo Sagrado y LoProfano, de Mircea Eliade, afirmare mi tesis, para luego concluir con como se logra aplicar la idea de Cronotopo a cualquier situación con narración tempo espacial.

En el libro “Lo Sagrado y loProfano”, de Mircea Eliade, el hombre que practica las religiones paganas tiene una organización del tiempo circular, y no lineal como la Cristiana, por una razón de la organización de su calendariobasado en las cosechas (sustento de la vida), y en la búsqueda de un punto tempo-espacial ya conocido desde donde iniciar el siguiente ciclo.

El hombre desde que tiene conciencia de si mismo habuscado la forma de retornar a un punto común, volver a un lugar o hecho concreto que lo haga ser parte de algo mas transcendente que su propia existencia. La tesis de este ensayo es que el Cronotopopresente en la película El Secreto de sus Ojos constituye un ejemplo de la necesidad empírica del hombre por retornar a un punto conocido en la búsqueda de seguridad, pertenencia y trascendencia.

SegúnMijail Batjin, Cronotopo corresponde a “la conexión de las relaciones temporales y espaciales, como unidad indisoluble y de carácter formal expresivo asimiladas artísticamente en la literatura”. Parasimplificarlo, el Cronotopo corresponde a la relación que se establece entre un lugar y un tiempo determinado.

Lo interesante de la película que analizamos es como se establece un Cronotopo dedos tiempos distintos con un mismo espacio, Tribunales de Justicia de Argentina. El filme nos presenta a Esposito, un abogado en plena carrera profesional tratando de resolver un crimen y al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronotopo
  • Cronotopo
  • Analisis cronotopos en el corazon de las tinieblas
  • Analisis Cronotopo Trab
  • Cronotopo Literario
  • Cronotopo En La Novela
  • Cronotopo Solo vine a hablar por teléfono
  • Análisis cronotópico de la casa breuer ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS