Croquetas De Pollo

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
EL PLATO DEL BUEN COMER
Croquetas de pollo

Propósito:Otorgar a los alumnos los conocimientos básicos para la elaboración del plato del buen comer que sean de utilidad para fomentar y promoverpracticas adecuadas de alimentación en la familia.
Ingredientes y Materiales: 1 ½ Pechuga de Pollo deshuesada y molida, 1 cebolla finamente picada, 1 ramito de perejil, Sal al gusto, 2 huevos, 1 ½de taza de avena, 2 zanahorias peladas y cortadas en rodajas, 100 Grms. De ejotes, 1 pepino, ¼ de taza de mayonesa, ¼ de taza de salsa cátsup, 1 sartén de teflón, cuchillos, pela papas, 3recipientes, 1 espátula, 1 cuchara y servilletas.
Desarrollo: Muela el pollo crudo con la cebolla, el perejil y sal al gusto. Con la mezcla anterior, haga varias bolitas y deles forma ovalada. En un recipiente,bata los huevos y bañe las croquetas, en el otro, revuélquelas en la avena. Coloque un poco de aceite en el sartén de teflón y cuézalas hasta que la avena se dore, después coloque varias servilletasen el recipiente sobrante hasta que se absorba el exceso de grasa. Cueza las zanahorias y los ejotes al vapor. Con el cuchillo y dándole forma, corte la mitad del pepino en rodajas y ahueque la otramitad para formar una cacerolita. Para el aderezo mezcle la mayonesa con la salsa cátsup. Rellene la cacerolita con el aderezo y colóquelo en un platón junto con dos croquetas. Sirva un poco deverduras y rodajas de pepino con guarnición. Decore al gusto.
Observaciones: El aceite en exceso de consumo no es bueno, pero también es necesario y está dentro del plato del buen comer, Observamos que elplato incluyo de todos los tipos de alimentos, Avena en Cereal, Ejote en tubérculos, el pollo en alimentos de origen animal, el pepino en frutas, y la zanahoria en verduras.

CUESTIONARIO DE 10PREGUNTAS
1. –¿Que debemos mantener en nuestra alimentación
R: Debemos mantener una dieta equilibrada.
2. -¿Qué debe de contener una dieta balanceada
R: Alimentos de todos los grupos.
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Croquetas De Pollo PROYECTO
  • Croquetas De Pollo
  • Distintas formas de hacer croquetas de pollo
  • CROQUETAS DE SOYA
  • Croquetas
  • Croquetas de pescado
  • Croquetas de Coliflor
  • Receta croquetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS