Croquetas

Páginas: 21 (5060 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
PROPUESTA TRABAJO DE INVESTIGACION

BETY SHIRLEY GARCIA
SIRIA ESTHER MADERO QUESADA

TRABAJO DE PROYECTO

DOCENTE

ALEXANDER GARY

COMERCIO INTERNACIONAL
UNIVERSODAD ANTONIO NARIÑO

ABRIL 17 2012

INTRODUCION

Toda empresa o organización competitiva debe basar su autonomía no solo en producción, sino también en aquellos principios queincluyen administración, es de ahí que en el entorno del mercado cambiante actual, y más ahora que entra a regir el TLC entre Estados Unidos y Colombia, es perentorio un conocimiento claro de mercadeo, si se pretende establecer un plan de negocio. Con el presente proyecto queremos mostrar la fabricación y distribución de un producto croquetas de pescado precocidas, con el cual nos adentramos a unnegoció rentable de exportación. Para la realización del proyecto nos basamos en la metodología de la investigación de mercados.
La gastronomía mundial ha cambiado con el paso de los tiempo, y el consumo de pescado está en auge, por ejemplo en muchos restaurante de estados unidos hay variedad de platos cuya receta es de pescado, hasta los pescados no comunes hacen parte de muchas dietas en platostradicionales, como lo son el tollo, por dar un ejemplo.
Colombia, a pesar de cierto incremento, aún no alcanza siquiera el promedio latinoamericano. Sin embargo nuestro proyecto está encarrilado hacia la elaboración y exportación de un producto, el cual es hecho de pescado (CROQUETAS DE PESCADO).

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2.1 Descripción del Problema

EL mercado actual es muyexigente, los consumidores de bienes y servicios buscan una gama de alternativas, que le simplifiquen la vida, hoy es común que un bien sea apetecido por un cliente, pero tiempo después lo cambie por otro más rentable. De hecho todos nos hemos beneficiado de la globalización alimenticia, ya que hoy podemos disfrutar de productos antes desconocidos y que son beneficiosos para la salud y el paladarDesde la caída del muro de Berlín cuando surge la globalización contemporánea, y es cierto la globalización no ha sido un hecho aislado, ella ha repercutido en la economía y en el comercio, un bien debe ser distribuido bajo el sistema de intercambio global ya establecido, de ahí, que es inevitable que si queremos que un producto compita con el mercado internacional, hay que relacionarse conotros países, estudiar sus instituciones y sus barreras al mercado.

¿Cuál mercado internacional es más rentable? ¿Qué barreras existen en estos mercados? ¿El producto a exportar es innovador y rentable? ¿Qué estrategia de mercadeo es apropiada en este panorama de globalización?

Formulación del problema
¿Cuál es el diseño de una adecuada estrategia de mercadeo y su correspondiente planoperativo, que permitirá lograr la comercialización de las croquetas de pescado precocidas en los mercados internacionales, y la posterior creación de una empresa competitiva?

2. Objetivos
3.2 General
Desarrollar un plan de negocio de exportación, enmarcado en la metodología de la investigación de mercados, partiendo del análisis de la situación del negocio, el entorno competitivonacional e internacional y las expectativas del consumidor; para la puerta en marcha de una empresa rentable.

3.3 Específicos
* Contribuir en el desarrollo del campo piscícola, ya que el producto es de especies marinas
* Determinar la demanda potencial del producto de embutidos de carnes, entre ellos estarán las croquetas de pescado
* Elaborar y comercializar un producto quesatisfaga las expectativas de los consumidores
* Desarrollar un plan de marketing estratégico para la penetración en el mercado de EEUU

3. Justificación
Todo plan de negocio debe contar con herramientas básicas y estrategias de mercado, es por ende que en este proceso en que nosotros nos encarrilamos a desarrollar, como es un plan de negocio de exportación, debemos determinar todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Croquetas
  • Croquetas de pescado
  • Croquetas de Coliflor
  • Receta croquetas
  • Croquetas De Cangrejo
  • segmentación croquetas
  • receta de croquetas
  • Croquetas De

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS