Croqui Planta 2015

Páginas: 9 (2242 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
OBJETIVO
Diseñar un sistema de control y monitoreo de tele-vigilancia que al ser implementado permita tener un control de los activos y patrimonio que pertenecen a la sede operativa la Planta CORPOELEC, ubicada en Maturín estado Monagas y a su vez instalar un sistema biométrico para el control de ingreso de personal que labora en la misma.

DESARROLLO
En la actualidad las empresas estánimplementando el CCTV o sistema de tele-vigilancia los cuales se han convertido en un factor fundamental para la Prevención y Control de Riesgos. Adicionalmente el sistema de tele-vigilancia ha tomado un rol de control y supervisión cuya finalidad es mejorar la efectividad de la empresa. El efecto más importante para una adquisición de un sistema de tele-vigilancia es obtener mejor supervisión y controlde los clientes y los empleados en una empresa. Un buen sistema de tele-vigilancia permite al personal de seguridad monitorear un área extensa con pocas personas y hacer más efectiva la vigilancia del área por cubrir. Con sistemas inteligentes se pueden configurar reacciones diferentes (e-mail, sirenas, llamadas automáticas a teléfonos o celulares, iluminación, etc.) según el área, horario eincidente en cuestión. Un factor importante pero difícil de medir y por lo tanto olvidado, es el mejoramiento de la efectividad de los empleados. El control y la supervisión continuo por un sistema de tele-vigilancia hace que los empleados trabajen de manera mas efectiva y tomen menos pausas en su trabajo. También se puede verificar que se sigan los procedimientos establecidos para obtener mejorefectividad, o hasta utilizar los videos para ver procesos reales y planificar como mejorarlos, ya que viendo y analizando una grabación se pueden dar cuenta que hay otras maneras diferentes y más efectivas de realizar el trabajo y por lo tanto mejorarlos.

Ventajas que se tendrán al implementar Sistemas de Tele-vigilancia
• Versatilidad: El sistema puede trabajar con un computador o con undispositivo de gestión de vídeo que controla todas las cámaras del sistema y a través del cual se pueden visualizar las imágenes de todas las cámaras conectadas al dispositivo.
• Seguridad: Para asegurarnos de que nadie sin permiso pueda visualizar las imágenes del sistema de tele-vigilancia, el dispositivo de gestión de vídeo está provisto de un sistema de seguridad basado en usuario/contraseña.
•Flexibilidad: El sistema de tele-vigilancia es totalmente flexible, ya que se pueden conectar varias cámaras a la vez con diferentes características cada una (cámaras fijas, cámaras con detección de movimiento, mini-cámaras, cámaras motorizadas, etc.), incluso se puede llegar a controlar las cámaras que tengan funcionalidades de zoom y/o de movimiento.

Otros de los beneficios cuando hay fallas o erroresen la producción o en el servicio de una empresa, se pueden revisar posteriormente las grabaciones y determinar cuáles fueron las razones o las personas culpables, y entonces, tomar acciones para evitar fallas futuras. Inclusive, se pueden encontrar objetos perdidos por accidente en la empresa con solo revisar grabaciones y ver qué pasó con dicho objeto ya sea en el almacén o estacionamiento. Lossistemas tele-vigilancia son herramientas excelentes para cursos de calidad, mediciones estadísticas, y analizar constantemente mejores maneras de realizar el trabajo con calidad.
El control de acceso apoyado en la biometría la cual será Dactilar le transfiere a su empresa una cuota mas de vigilancia al personal que labora en la misma teniendo control de desconocidos que ingresen a la corporación.Reducción sustancial en el tiempo de elaboración de nómina, ya que con solo un Click usted tendrá los reportes de asistencia dentro de los parámetros de tiempo que usted elija evitándose la tediosa tarea de hacer cálculos a mano, se evitará posibles fraudes de usurpación de identidad muy comunes por el uso de tarjetas, evitará gastos de consumibles, podrá saber en tiempo real quien está o no,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico Plantas Industriales 2015
  • PROYECTO EDUCATIVO DE PLANTAS MEDICINALES 2015
  • Ejercicios De Planta Resueltos 3 2015 1
  • Tarea 1 De Plantas 2 T 2015
  • NORMAS PARA LAS GIRAS EN LA PLANTA PASADENA JUNIO 2015
  • CUARTA LISTA PLANTAS 2015
  • PROYECTO PLANTAS 2015
  • Sintomas de Bacterias en Plantas 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS