Croquis De Una Obra De Concreto

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Descripción de croquis obra de concreto armado
En toda obra de construcción es bueno llevar una buena planeación del trabajo, pero además hay que realizar una buena planeación de los lugares clave para la realización del trabajo, es por eso que a continuación veremos como es que yo elaboraría una distribución de las zonas o áreas que tienen prioridad en una construcción de un edificio deconcreto armado.
Entrada.- Elegí la entrada a un costado de la obra debido a que para los choferes de los camiones distribuidores es mas fácil hacer una maniobra que si situáramos la entrada en el medio, además de que ahí se puede tener una visión de que entra por un vigilante y por el residente.
Caseta de vigilancia.- Coloqué ésta estación en el croquis debido a que si hay aquí una persona durante elturno de trabajo es mas fácil llevar el control de los materiales entrantes, así como evitar distracciones por gente que visita la obra.
Residencia.- Aunque el residente de la obra casi nunca está ahí puse su oficina debido a que está a un lado de la entrada y en frente de la zona de almacén de los materiales, por lo que puede llevar un mejor control de lo que se está utilizando y así evitarpérdidas o robo de material.
Estacionamiento.- Es bueno contar con un estacionamiento en éste tipo de obras debido a que a veces llegan ingenieros o personas a la obra que con su automóvil pueden estorbar el paso a alguna máquina o camión, y así pueden entorpecer la producción, por eso coloqué el estacionamiento a lado de las oficinas y en un lugar donde no estorben los coches.
Patio de maniobras.-En sí ésta no es un área delimitada al 100% pero es un espacio en el cual no hay objetos o personas que estorben para las maniobras de los camiones que entren a descargar materiales pétreos o agregados, por lo que es una zona amplia donde el chofer es capaz de darse la vuelta con facilidad y así no le cueste tanto trabajo y tiempo.
Área de agregados.- Ésta es la parte en donde se van a descargartodos los agregados que se utilizaran en la obra y la coloqué en ésta posición debido a que está cerca de la entrada y además está cerca del área de trabajo, así como también cerca de la residencia, en donde el residente puede llevar el control del material.
Área de prefabricados.- Al igual que en el área de agregados escogí ésta parte porque está cerca del área de trabajo y el camión puede entrara descargar fácilmente, por lo que no estorban ahí los materiales y su manejo para los maestros albañiles es fácil.
Bodega de materiales.- Ésta zona la coloqué ahí porque está cerca de los demás materiales, aquí se refiere a la bodega donde se puede guardar el cemento, cal y otros materiales o herramientas que requieran estar en una zona techada, debido a las condiciones del clima, como podemosobservar toda la parte izquierda del croquis está relacionada con los materiales, para que el residente pueda llevar un buen control y los trabajadores puedan trabajar con accesibilidad.
Área de herrero.- Ésta es la zona del armado del acero, y es indispensable contar con un espacio amplio en donde se realizaran estribos o cadenas de la obra, escogí esta zona debido a que está cerca de la bodegade materiales y de la zona de trabajo, por lo que es una buena ubicación para tener fácil acceso a la obra.
Área de carpintero.- Aquí al igual que la zona del herrero la elegí porque está cerca de la obra en ejecución y es un lugar en el cual el carpintero puede realizar sus cortes sin que alguien le estorbe o él le estorbe a alguien, también porque está cerca de la zona de almacén y ahí puedetomar sus materiales con rapidez para evitar contratiempos.
Comedor.- El comedor lo elegí en ésta zona debido a que está lejos de la zona de materiales, por lo que se me hace adecuado para los trabajadores para evitar que sus alimentos se contaminen y el lugar no esté tan sucio, además de que está retirado de los baños pero sin quedar en los extremos.
Cisterna.- La cisterna la coloqué en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto En Obra
  • Uso Del Concreto En Obra
  • Informe Seguridad En Una Obra Concreta
  • Concreto hecho en Obra
  • USO DEL CONCRETO EN OBRA
  • Concreto hecho en obra
  • Concreto Premezclado Vs Concreto Hecho En Obra
  • El concreto en obra: problemas, causas y soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS