Croquis

Páginas: 19 (4665 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Clima polar

























El clima polar o gélido se caracteriza por tener casi permanentemente temperaturas por debajo de 0 °C; y escasas precipitaciones. La humedad en el aire es inexistente y el viento suele ser bastante intenso,[1] lo que hace aún más hostiles las condiciones de vida en este clima.
El clima polar se da principalmente en los dos polos,alcanzando unas condiciones más severas en la Antártida, puesto que al tratarse de un continente, las temperaturas son más frías que las del Polo Norte, llegando a alcanzar los -70, -80 y hasta -100 °C (récord en la superficie de La Tierra).
El clima de las zonas más altas de las principales cordilleras del planeta se asemejan mucho al polar, pudiéndose dar en las cumbres del Himalaya, de los Andeso de las montañas de Alaska.
Los medios naturales de la zona fría o medios polares se localizan entre el Círculo Polar Ártico y el Polo Norte y entre el Círculo Polar Antártico y el Polo Sur; es decir: entre los 65 y los 90º de latitud norte y sur.
Contexto: climas fríos
Entre ellos están:
Clima continental frío (norte y noreste de Europa, sur y centro de Siberia, Canadá, y Alaska). Climapolar (en el Ártico y en la Antártida). Clima de montaña (zonas montañosas de más de 3.500 msnm cerca del Ecuador, hasta 1.000 msnm en regiones frías).
Hay dos zonas frías, una en el hemisferio norte y otra en el hemisferio sur. La primera está situada al norte del círculo polar ártico y la segunda al sur del círculo polar antártico. En los polos las temperaturas son muy bajas porque los rayossolares llegan muy inclinados respecto a la superficie terrestre. El clima polar está caracterizado por tener casi permanentemente temperaturas por debajo de 0 ºC; y las precipitaciones son muy escasas. La humedad relativa en el aire es muy baja y el viento suele ser bastante intenso, lo que hace aún más hostiles las condiciones de vida en este clima. El clima polar se da principalmente en los dospolos, alcanzando unas condiciones más severas en la Antártida, puesto que al tratarse de un continente, las temperaturas son más frías que las del Polo Norte, llegando a alcanzar los -70, -80 y hasta -89,5 ºC (récord en la superficie de La Tierra). El clima de las zonas más altas de las principales cordilleras del planeta se asemejan mucho al polar, pudiéndose dar en las cumbres del Himalaya, de losAndes o de las montañas de Alaska. Los medios naturales de la zona fría o medios polares se localizan entre los círculos polares Ártico y Antártico y los correspondientes polos norte y sur, entre los 65º y los 90º de latitud norte y sur.
En la Antártida
En la meseta interior del continente Antártico se registra un fuerte contraste térmico entre los meses de sol alto y los de noche polar. Porejemplo, en la estación Polo Sur estos valores oscilan entre -28°C en el verano austral y -60°C en el invierno austral. La precipitación es muy en escasa y difícil de medir, considerando que generalmente cae en forma de nieve en un ambiente muy ventoso.
En la Península Antártica las condiciones térmicas no son tan extremas, y la precipitación anual es considerablemente mayor por efecto del paso desistemas frontales. Su lado occidental se caracteriza por un clima marítimo, y en su borde oriental predomina un clima continental relativamente más frío, donde el hielo cubre el océano todo el año.
Clima tropical
El clima tropical es un tipo de clima típico de los trópicos. La clasificación ampliamente reconocida de Wladimir Peter Köppen lo define como clima no árido en el que los doce mesestienen temperaturas medias superiores a los 18 °C. Otros autores lo definen como el clima que posee determinado punto del planeta en donde jamás se producen heladas,[1] [2] [3] [4] es decir, nunca desciende la temperatura por debajo de los 0 °C, sin importar si es árido o húmedo. En este clima térmicamente es posible el cultivo de especies sensibles a las heladas, por ejemplo el café, el banano, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • croquis
  • el croquis
  • Croquis
  • croquis
  • croquis
  • Croquis
  • Que es un croquis
  • Croquis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS