Cross-docking

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Universidad Autónoma de Durango
Campus Los Mochis

Lobos, una opción a la excelencia

ANTEPROYECTO:
“Cross-Docking: Nueva Modalidad de Transporte de Carga”

PRESENTA:
Rochin Acosta Elvia Guadalupe

ASESORA:
L.C.C. Glenda Karina Soto Miranda

CARRERA:
Licenciatura en Comercio Exterior y Aduanas

Los Mochis, Sinaloa, a 24 de Enero de 2012

PROBLEMATICA

Este tema se enfoca endar a conocer un nuevo método de transporte de carga basado en logística llamado Cross-Docking y el primordial motivo de su nacimiento fue por la gran problemática para un proveedor en la distribución de mercancías a clientes pequeños.

Pero un cliente pequeño ya sea por cuestiones de espacio ó capital, hace pedidos pequeños y para el proveedor resulta incosteable enviar una caja tráiler cargadaa medias desde la fabrica.

Es aquí donde surge la idea del cross-docking y es aquí mismo donde nace una nueva forma de reducir costos, agilizar el flujo de mercancías y sobre todo tratar de eliminar las cadenas de distribución tratando de hacer el proceso de entrega un tanto, y si lo es posible, directamente de proveedor a cliente de distribución.

La investigación esta dividida en losconceptos básicos, los términos que maneja el método de cross-docking, los tipos de cross-docking que hay de acuerdo al tipo de operación en el que se esté empleando, cabe recalcar que tratándose de un tema un tanto nuevo, se empezara también contestando la pregunta ¿Por qué? de este método al mismo tiempo que daré a conocer las ventajas y desventajas que conlleva el echo de utilizar esta nuevamodalidad de transporte.

También se incluyen aspectos generales sobre los puntos y acuerdos manejados por algunas empresas que ya llevan a cabo esta modalidad al mismo tiempo que se harán comparativos referentes a tiempo de entrega y la disminución de costos que este método tiene, y como todo tiene su contra parte es de suma importancia establecer las debilidades que presenta esta modalidad, debido aque es algo referentemente nuevo, por llamarle así, entonces es normal que se encuentren desventajas y puntos desfavorables que conforme se vaya implementando esta modalidad en la practica se irán modificando de tal manera que se pueda llegar a tratar de conseguir un perfeccionamiento en el método.

Dentro de las partes que considero mas importantes dentro de esta investigación, es el echo quemuchos de los proveedores se reservan el derecho de implementación por el echo de desconocer tarifas pero en si, de cierta manera el personaje que obtiene mas beneficios es el cliente distribuidor comercial por la simple razón que es él el que deberá de informar a sus proveedores de esta modalidad.

Los resultados que quiero arrojar; es el echo de dar a conocer todos los detalles que rodean elmétodo de cross-docking para poder ofrecer conocimientos no solo a los clientes si no también hacia el proveedores de cómo poder mantener un flujo mas agilizado y práctico en sus mercancías, de tal manera que ambas partes saldrán beneficiadas mutuamente por que todo se basa en crecer y vender mas; es ahí donde nace el motivo de esta investigación, de tal forma que esta investigación les brinde losrecursos necesarios para que ambas partes estén al tanto de los nuevos métodos y modalidades que surgen para que el comercio cresca y sobre todo que los costos disminuyan y de tal manera todo sea más factible y se obtengas más ganancias.

OBJETIVO GENERAL:

Establecer los conceptos y estructura del proceso que rodean al Cross-Docking para que esta modalidad sea comprendida y se entienda sutotal funcionamiento.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1.- Manifestar de manera general los conceptos que abarca esta modalidad de transporte al momento de su implementación.

2.-Dar a conocer la estructura que conforma el proceso dentro de su clasificación para estipular sus modalidades de uso y el enfoque que cada uno de los tipos del Cross-Docking genera.

3.-Estructurar y gestionar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cross Docking
  • El cross docking
  • Cross Docking
  • Cross Docking
  • Cross Docking
  • Cross Docking
  • Cross-Docking
  • QUE ES EL CROSS DOCKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS