CROSS DOCKING

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
CROSS DOCKING
Dada la búsqueda de una ventaja competitiva que represente un mejor posicionamiento dentro de los mercados globalizados, los flujos de los productos a través de puntos dealmacenamiento y alistamiento deben realizarse de la manera más ágil posible.
Una de las mejores prácticas en la actualidad fiel a la velocidad de los procesos logísticos es el Cross Docking, el cual se definecomo un sistema de distribución donde las unidades logísticas son recibidas en una plataforma de alistamiento y no son almacenadas sino preparadas para ser enviadas de la manera más inmediata.
El modelobásico del Cross Docking es la consistencia en un proceso de consolidación de productos y desconsolidación de varios pedidos.
La estrategia de Cross Docking se fundamenta en un flujo continuo deproductos, ahorro de costos, transporte rápido y a bajo costo y un soporte a las necesidades de los clientes.
Cross Docking Predistribuido
En el Cross Docking Predistribuido las unidades que han decomercializarse ya se encuentran organizadas por quien las provee de acuerdo con sus puntos de entrega, por ende estas son recibidas y movidas hacia los puntos de salida, lugar en el cual se encuentran conunidades similares de diferentes proveedores listas para ser despachadas. Este modelo es el más básico de aplicar, dado que las unidades no requieren de manipulación alguna adicional.




CrossDocking Consolidado
En el Cross Docking Consolidado las unidades logísticas se reciben y de inmediato son enviadas a un área de acondicionamiento dentro del CEDI (Centro de Distribución) en el cual seorganizarán constituyendo nuevas unidades logísticas de comercialización para así ser enviadas a sus respectivos puntos de destino. Esta estrategia es frecuentemente utilizada para el armado de ofertasde productos que serán enviados a almacenes de cadena o grandes superficies.
Los beneficios percibidos por las organizaciones al implementar sistemas de Cross Docking consisten en:

Un incremento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cross Docking
  • El cross docking
  • Cross Docking
  • Cross Docking
  • Cross Docking
  • Cross Docking
  • Cross-Docking
  • QUE ES EL CROSS DOCKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS