Crossfit

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
CROSSFIT
El crossfit nació de la experiencia de Greg Glassman como gimnasta y entrenador del departamento de policía en California, Estados Unidos y se expandió por toda América, llegando al Perúen el 2007, siendo ahora una técnica usada y recomendable en Perú.
Es una técnica novedosa para mantenerse en forma. Es un sistema de acondicionamiento físico basado en una combinación deejercicios funcionales variados que trabaja el cuerpo integralmente. Es decir, trabaja todos los músculos en conjunto, desde el núcleo a las extremidades. Todos estos ejercicios se realizan con granintensidad y en poco tiempo. No se basa en solo una rutina, de la que están acostumbradas muchas personas, por lo que es difícil aburrirse. Enfatizan en los movimientos y el desarrollo de los músculos yarticulaciones con un alto componente funcional.
Se basa principalmente en el desarrollo de 10 capacidades físicas, las más recomendadas por especialistas en entrenamiento físico.
1. Resistenciacardio-respiratoria
2. Resistencia muscular
3. Fuerza
4. Flexibilidad
5. Potencia
6. Velocidad
7. Coordinación
8. Agilidad
9. Equilibrio
10. Precisión

El crossfit desarrolla al máximo cada unade estas áreas físicas con entrenamientos variados que a diferencia del gimnasio convencional, donde se utilizan maquinas para aislar los músculos y se realizan rutinas localizadas, el crossfitpresenta un sistema que trabaja el cuerpo de manera integral. Ejercicios de levantamiento, gimnasia, atletismo y hasta natación son los que se pueden trabajar con el crossfit. A diferencia de otrosprogramas de entrenamiento, donde la persona tiene que adaptarse al ejercicio, en él cada persona decide el nivel de esfuerzo e intensidad al que su cuerpo es capaz de trabajar
Los grupos deejercicios se dividen en gimnásticos (flexiones de brazos, sentadillas, fondos, extensiones lumbares, etc), ejercicios de acondicionamiento metabólico (correr, nadar, hacer bici, elíptica, etc) y ejercicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crossfit
  • crossfit
  • crossfit
  • crossfit
  • CROSSFIT
  • CROSSFIT
  • Crossfit
  • QUE ES EL CROSSFIT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS