Crotalaria

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Índice

Introducción 3
Crotalaria 4
El Brasil combate al dengue 5
Conclusión 6
Opinión Personal 7
Anexos 8

Introducción

La Crotalaria Juncea es una planta que atrae a las libélulas, las libélulas se comen a los mosquitos aedes, por tanto, pueden ayudar a reducir las poblaciones del vector y la propagación del dengue. 
La planta germina rápido yen 2 meses florece. A partir de allí ya vienen las libélulas.
A continuación les presentaré una breve información sobre la Crotalaria Juncea.

Crotalaria

Hay alrededor de 600 especies de Crotalaria, que provienen mayormente de las regiones
tropicales del planeta, y unas 500 especies son nativas de África. A nivel
mundial, las especies más importantes para la agricultura como cultivos decobertora
o estiércol verde son las siguientes:
* Crotalaria grantiana Harv. (crotalaria)
* Crotalaria juncea L. (crotalaria)
* Crotalaria mucronata Desv. (cascabel, guisante de cascabel)
* Crotalaria retusa L. (cascabel fétido, cascabelillo)
* Crotalaria spectabilis Roth (crotalaria)
*
La C. juncea es nativa en India, Bhutan y Bangladesh, y se cultiva extensamente enIndia, Pakistan, Brasil, Sri Lanka
y Sur África.

Nombres comunes
La crotalaria es una planta leguminosa anual que posee tallos fibrosos y erectos de 6 a 8 pies (1.8 a 2.4 m) de alto.
Tiene una raíz pivotal larga y un sistema radical bien ramificado. Las raíces forman nódulos en una relación simbiótica con bacterias beneficiosas que fijan nitrógeno atmosférico. La planta es sensible alfotoperíodo, floreciendo en días cortos, aunque hay selecciones que no son afectadas por el fotoperíodo. Las flores son grandes y amarillas, y atraen diferentes polinizadores. Las pequeñas semillas germinan rápidamente (3 a 4 días) y las plántulas que emergen crecen con mucho vigor. La planta es resistente a la sequía y se adapta a lugares cálidos.

La crotalaria tiene tres usos principales en laagricultura: como fuente de fibra, forraje para los animales y como cultivo de cobertora o estiércol verde.
Fibra: Una de las fibras más antiguas, es fuerte aún cuando se moja y resiste los hongos, la humedad y el agua salada. La fibra de crotalaria se usa para elaborar cordón, alfombras, papel, redes de pesca, sacos, lona y medios de siembra.

Cultivo
Las plantas están listas para incorporarse alsuelo cuando empiezan a florecer, alrededor de 60 días después de la siembra. Si se espera demasiado tiempo para llevar a cabo este paso, los tallos se vuelven leñosos lo que dificulta su incorporación. En este caso las plantas se pueden cortar primero y después incorporar el material triturado pero todavía fresco. Las plantas tiernas y suculentas se pueden incorporar fácilmente con rotocultivador oarado.
Para los huertos caseros, las plantas se pueden incorporar al suelo más temprano en el ciclo de crecimiento, cuando tengan aproximadamente 3 pies (1 m) de altura y de 30 a 50 días de edad. También se pueden cortar para compostar o usar como una cobertura vegetal muerta (mulch).

El Brasil combate al dengue con las "libélulas cazadoras"

La prefectura (el municipio) de São José do RíoPreto, 440 kilómetros de São Paulo, comienza a luchar contra el dengue con las libélulas, según la web R7 noticias, de Brasil.   

Este fin de semana, alrededor de 300 plantines "Crotalaria juncea" fueron distribuidos a los residentes interesados en participar en la campaña para reducir la incidencia del mosquito llamado Aedes aegypti en la ciudad.   

La idea es aprovechar el hecho de que lasflores de esta planta atraen a las libélulas, las que se alimentan de las larvas y mosquitos adultos del Aedes.   

Los plantines se están distribuyendo a la población por un equipo de 850 agentes que trabajan en el esfuerzo colectivo para combatir la enfermedad. Además, la prefectura plantará la crotalaria en las plazas y en los canteros de las avenidas, ya que también sirven para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crotalaria
  • PROYECTO DE GRADO 11 CROTALARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS