Crown cork & seal

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Análisis de la estrategia de Connelly
John F. Connelly desarrolló una serie de actividades que en su conjunto tenían un sentido específico enfocado en sacar a Crown Cork & Seal de la bancarrotay en un esfuerzo continuo, posicionarla como una de las más importantes empresas dentro de su rubro. Su potente y exigente liderazgo, permitió guiar las acciones necesarias para generar un lineamientocomún que permitió definir las directrices de la empresa, y de ese modo, levantarla y generar una constante alza en su rentabilidad a pesar de los obstáculos que pudo generar el mercado.
Suestrategia no se centró en los precios, sino que se enfocó constantemente en ofrecer productos de buena calidad asociados a un excelente servicio al cliente, controlando eficientemente los costos internosque esto implicaba, con los consecuentes despidos masivos y reestructuraciones internas que permitieron el empoderamiento de cada gerente de planta por su negocio y el compromiso por la empresa generadoen los empleados.
No solo ordenó discontinuar líneas de producción obsoletas y/o poco rentables y alejarse de mercados amenazadores para las eventuales líneas de producción, si no que evitó ladiversificación de productos que fueran nuevos de la empresa, potenciando los que si eran de perfecto manejo tanto en producción como en venta, y llevando a cabo mejoras significativas dentro de los mismosprocesos, como el cambio de acero a aluminio, con todas las ventajas que ello significó.
La ubicación de las plantas fue otro plan brillantemente ejecutado, que era perfectamente acorde con laestrategia enfocada en el servicio al cliente. Las instalaciones cercanas a los clientes para ofrecer un rápido (y barato) transporte de sus productos y las plantas en el extranjero que funcionaban conmaquinaria de menor calidad (ajustada a la realidad de cada país en desarrollo) fueron el claro ejemplo de un coordinado sistema de acciones que llevaban a la compañía al éxito que Connelly buscaba....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crown cork & seal
  • Caso Crown Cork & Seal
  • Caso crown cork & seal
  • Caso Crown Cork & Seal
  • Crown cork and seal
  • Caso Crown Cork And Seal
  • Analisis sector crown cork & seal
  • Caso Crown Cork & Seal (1989)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS