Crown Cork

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
CROWN CORK & SEAL


.


Problemática del caso

La principal problemática en la cual se veía sumergida la empresa Crown Cork & seal era que su producto era totalmente estandarizado, por loque era muy fácil de copiar, de esta manera los consumidores pueden fácilmente cambiar el abastecedor de este producto. Incluso, estaba la amenaza de que los mismos consumidores pudieran fabricar suspropios envases, de hecho, en el texto de HBR muestran cifras de cómo en 6 años el metal fue disminuyendo para uso de fabricación para luego ser vendido, y fue creciendo para uso de fabricación propia.Además esta empresa está inmersa en un mercado muy cambiante en el que un día pueden estar en la cima y otro día en el suelo.
Entonces, lo que debe hacer este nuevo CEO es ser capaz de crear unaventaja competitiva frente a sus rivales, una ventaja la cual cree valor a su empresa y haga que los clientes se sientan fieles a ésta. Análisis PORTER

Lamentablemente esta industria se caracterizapor tener muchas amenazas provenientes del sector externo y además de los rivales y ya participantes en ésta. Es clave poder analizarlos y armar una estrategia para superar estas barreras, o al menosdisminuir la influencia que tienen sobre Crown Cork.

Fuerzas Existentes

1.- Amenaza de nuevos entrantes
La amenaza de que entren nuevos rivales al sector es relativamente baja, ya que lasbarreras de entrada de esta industria son altas. Son altas porque se requiere una alta inversión en tecnología, además que una vez dentro de la industria los precios de los insumos pueden variar, y los masprobable es que suban. También existe sobrecapacidad de empresas en esta industria por lo que no queda lugar para una más.

2.-Amenaza de sustitutos
La amenaza de sustitutos es una de lasprincipales preocupaciones de Crown Cork, ya que es muy fácil reemplazar el metal por distintas materias que cumplirán la misma función que este. De hecho en el texto explican cuales son los materiales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CROWN CORK
  • Crown Cork
  • Crown cork
  • Crown cork
  • Crown cork
  • Crown Cork
  • Crown cork
  • Caso crown cork

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS