Crros

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
El alcalde de París, el socialista Bertrand Delanoë, propuso hoy un paquete de medidas destinadas a reducir la contaminación procedente de los coches en la capital francesa, entre las que destaca unareducción de la velocidad máxima autorizada.

El alcalde propuso que la carretera de circunvalación que rodea París, una de las más concurridas, tenga una velocidad máxima de 70 kilómetros porhora, frente a los 80 actuales.

Además, Delanoë anunció que se incrementaran las zonas de velocidad limitada a 30 kilómetros por hora, en particular en lugares próximos a zonas escolares, deportivas ocon actividad cultural.

Con esta medida, además de reducir la contaminación, el Ayuntamiento de París espera también limitar la polución sonora, explicó el alcalde.

El Ayuntamiento estudiatambién medidas para prohibir a partir de 2014 el acceso a la capital de los vehículos más antiguos y, en consecuencia, más contaminantes.

La medida, de ser adoptada por el Estado, que tiene que dar suluz verde, afectaría a los coches de más de 17 años, los camiones de 18 y las motos de 10.

A cambio, Delanoë propondrá un plan de renovación del parque automovilístico a los habitantes de lacapital, con subvenciones para la compra de un vehículo nuevo.

Sin embargo, el plan de Delanoë no recoge ninguna medida contra los vehículos diesel, más contaminantes que los de gasolina, como habíanpedido las asociaciones ecologistas.

Otro de los puntos destacados del plan es el de prohibir el tráfico de camiones en la circunvalación de la ciudad y convertir en autopistas de peaje algunas de lasautovías que rodean la capital, para animar a los ciudadanos a tomar los transportes colectivos.

El plan de Delanoë ha recibido duras críticas de la oposición conservadora, que lo ha tachado de“poco eficaz” y de “insolidario”, ya que obligará a los que tienen menos recursos a cambiar de vehículo.

Las asociaciones ecologistas, por su parte, lo consideran insuficiente para la situación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS