CRT CRC LEGISLACION COR

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015


INFORMEN°1
CRC
(COMISION DE REGULACION DE COMUNICAICON)



LUCY MORENO
SINDY VELASQUEAZ RODRIGUES



DOCENTE
WILLER MONTES



Grupo:


ITM: Instituto Tecnológico Metropolitano





INTRODUCCIÓN

Este documento tratara sobre la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia (CRC), aprender a identificar cuáles son sus funciones, bajo que leyes nace y que leyes la rigen para así tener unbuen desarrollo dentro de sus funciones delegadas.
Posteriormente desplegamos una sección de procedimiento y resultados en apoyados en la respuesta de tres preguntas en las cuales se especifica, primero la clasificación y dependencia así como las funciones y órganos de control de la CRT-CRC, luego realizamos un rastreo histórico de la legislación que la interviene y posteriormente especificamosalgunas resoluciones y articulo.


















RESUMEN
En el presente informe mostramos toda la información recorrida a través de la historia; que ha tenido las leyes de la organización CRT-CRC (COMISION DE REGULACION DE COMUNICACIÓN), su evolución, trayectoria y estrecha relación con la legislación en telecomunicaciones, basándonos estrictamente en las leyes regidas en Colombia.



OBJETIVOSAprender sobre las ramas del poder público de Colombia, sus funciones y organismos que la conforman.
Conocer sobres las Mintic, sus funciones y objetivos a corto y largo plazo.
Adquirir conocimiento sobre la CRC en Colombia, que hace, para que fue creada y leyes que la rigen.















DESARROLLO DEL TRABAJO
La república de Colombia, está conformada por 3 ramas del poder público, con el finde establecer orden y delegar funciones para así tener un buen funcionamiento y crecimiento a nivel nacional, estas son:



¿QUÉ ES LA CRC?
Es una unidad administrativa especial, con independencia técnica, patrimonial y admirativa.
Nació bajo la ley 142 de 1994, anteriormente llamada comisión de regulación de telecomunicaciones CRT.
La comisión de regulación de comunicaciones es el órganoencargado de promover la competencia, para evitar el abuso de posición dominante, regulando los mercados de las redes y los servicios de comunicaciones. Con el fin de que se presenten servicios económicamente eficientes y de altos niveles de calidad.
La Comisión de Regulación de Comunicaciones, adopto una regulación que incentive la construcción de un mercado competitivo que desarrolle los principiosorientados por: la Ley 1341 de 2009 Artículo 19.






¿QUE ES COMISIONES DE REGULACIÓN? : El artículo 68 de la Ley 142 de 1994 se creó las comisiones de regulación, con el fin de desarrollar la investigación estatal en el ámbito socio-económico para la regulación, de los servicios públicos domiciliarios mediante asignación de la propia ley, para promover y garantizar la competencia entrequienes presten el servicio.

LAS COMISIONES DE REGULACIÓN SON:

Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico CRA
Comisión de Regulación en Salud CRES
 Comisión de Regulación de Energía y Gas CREG
COMISIÓN DE REGULACIÓN DE LAS COMUNICACIONES CRC

LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE LAS COMUNICACIONES CRC, ANTES CTR adscrita al Ministerio de las nuevas Tecnologías de la Información y lasComunicaciones, su denominación fue modificada en el año 2009, cuando se cambió el nombre del Ministerio de Comunicaciones por el de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Ley 1341 de 2009).

FUNCIONES DE LA CRC

Según la ley 142 de 1994, debe cumplir las siguientes funciones específicas:
Establecer el régimen de regulación que maximice el bienestar social de los usuarios.Promover y regular la libre competencia para la provisión de redes y servicios de telecomunicaciones, y prevenir conductas desleales y prácticas comerciales restrictivas.
Definir las instalaciones esenciales.
Promover la competencia en el sector de las telecomunicaciones, y promover o adoptar las medidas necesarias para impedir abusos de posición dominante, proponiendo reglas de comportamiento para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRC Limitada
  • Coran
  • el coran
  • Coras
  • los coras
  • Coros
  • Los Coras
  • Coreas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS