cruc feras

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
crucíferas
reino: plantae
subreino: racheobionta (plantas basculares)
división: magnoliophyta (plantas con flores)
clase: magnoliopsida (dicotiledóneas)
orden: brassicales
familia: brassicaceae obrasicáceas


























brócoli
El brécol, bróculi o brócoli, es una planta de la familia de las crucíferas, como la coliflor o las coles. De esta planta  comemos las cabezas floralescompactas de un color verde intenso que crecen sobre un tallo, también comestible.
Está considerada una de las verduras con más valor nutricional, tiene un alto contenido en fibra y nada de grasas. Portodo esto tiene beneficios antioxidantes, depurativos, nos fortalece las defensas y lo mejor de todo, es preventiva contra el cáncer.
 Requerimientos del Brócoli:
Clima: son plantas de épocas frías,soporta temperaturas de hasta -5ºC.


Hay que evitar que la época de formación de la inflorescencia no coincida con meses muy calurosos ni con grandes heladas.
Riego: requiere una humedad prácticamenteconstante, por lo que haremos aportes de agua abundantes y regulares, aunque sin llegar a encharcar el suelo. Cuando han formado la inflorescencia, no conviene regarlas por aspersión (por encima),pues podrían presentar podredumbres  o aparecerle hongos. Por ello, lo ideal será instalarle un sistema de riego por goteo.
Nutrientes: es muy exigente en nutrientes (potasio y nitrógeno), por lo queaportaremos compost descompuesto.
Sustrato: requieren suelos mullidos, abonados, frescos y con humedad regular. Se adaptan mejor a suelos neutros, no soportando los suelos calizos.
 El brócoli se siembraa unos 2cm de profundidad en semillero al aire libre de abril a junio y de agosto a septiembre. Cuando las plantas alcanzan entre 10 y 15cm se trasplantan al aire libre en un marco de plantación enhileras, separados a unos 50-60cm, debido a su gran porte.
Dado su alto porte, conviene recalzar las plantas, esto es añadir tierra a la base del tallo, evitando así que se tumben. Además, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fere
  • Fer
  • Ferara
  • Fer
  • Los Feroses
  • Fer
  • fere
  • FER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS