Crucero Peligroso

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
| 2013 |
| Hechos de tránsito terrestre
María Fernanda Morales López
|

[uno de tantos cruceros peligrosos] |
¿Quién no conoce un crucero donde frecuentemente allá accidentes automovilísticos? Pero… ¿qué es lo que hace a estos cruceros tan peligrosos? A continuación analizaremos todos estos aspectos. |

Introducción
Nuestraárea de estudio fue el cruce de Vía José María Morelos con la Avenida Rio Bravo.
El padre de la Criminalística Hans Gross Divide esta disciplina en 15 áreas, una de ellas: Hechos de Tránsito Terrestre.
Los principios de la criminalística son 4 (utilizados por Rafael Moreno Gonzales) y 7 (utilizados por Juventino Montiel Sosa:
* Correspondencia: En agentes mecánicos vulnerables sobredeterminados cuerpos dejan impresas sus características, reproduciendo la figura de la cara que impacta, esto después se estudia con el objeto de identificar el agente de producción.
* Intercambio: Al consumarse el hecho y de acuerdo con las características de su mecanismo, se origina un intercambio de indicios entre el autor, víctima y lugar de los hechos.
* Probabilidad: Nos dice si es altamente,medianamente, bajamente o improbable una versión de los hechos.
* Reconstrucción: El estudio de todas las evidencias materiales asociadas al hecho, darán las bases y los elementos para reconstruir el fenómeno y conocer la verdad.
* Uso: En los hechos realizados siempre se utilizan agentes mecánicos, físicos, químicos o bilógicos.
* Producción: Representa elementos reconstructores eidentificadores.
* Certeza: Es la utilización de tecnología, metodología, y procedimientos adecuados que dan la verificación de su existencia y su procedencia.
Los hechos de tránsito terrestre comprenden el estudio técnico científico del material sensible relacionado con el resultado del movimiento de vehículos a efecto de conocer las causas que lo originaron y que lleva a un plano detrascendencia jurídica. Para lograr esto nos apoyamos en razonamiento inductivo (de lo particular a lo general), y razonamiento deductivo (de lo general a lo particular).
En este trabajo, nos vimos en la tarea de hacer una investigación sobre un crucero que tenga “fama” de ser peligroso y con apoyo de los diferentes tipos de fijación, análisis y síntesis poder llegas a la conclusión de que factoresinfluyen para que el crucero no sea confiable.
Las fijaciones que más utilizamos fueron fotográfica (vistas anteriores y posteriores, acercamientos medios, grandes acercamientos, y vistas desde cierta altura), planimetrica y escrita.

Objetivo:
Realizar un análisis y síntesis de las posibles causas de accidentes en un crucero en base a los principios de la criminalística, el razonamiento, latopografía, la localización de huellas, entre otros.
Fundamento:
Se define como accidente a cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, y puede o no dar lugar a una lesión corporal. La amplitud de los términos de esta definición obliga a tener presente que los diferentes tipos de accidentes se hallan condicionados por múltiplesfenómenos de carácter imprevisible e incontrolable.
En México ocurren aproximadamente 46 muertes diarias por accidentes de tránsito, de las cuales 15 son de peatones atropellados por automovilistas alcoholizados. De estos accidentes, nueve de cada diez son evitables, ya que se deben a que los conductores se encuentran en estado de ebriedad, falta del uso de cinturón de seguridad y por usar suteléfono celular mientras conducen. Las muertes ocurridas por lo anterior, representan el 3.7% de la mortalidad a nivel mundial.
En México, 10 estados de la república son los que más lesiones por accidente presentan en sus estadísticas. Se trata de Colima, Baja California, Tamaulipas, Nayarit, Aguascalientes, Sonora, Distrito Federal, Jalisco e Hidalgo.
* TOP 10 Cruceros más peligrosos
San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crucero
  • Cruceros
  • Cruceros
  • Crucero
  • crucero
  • Cruceros
  • Cruceros
  • Crucero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS