Cruceros turísticos 1

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
SEMANA
1

INTRODUCCIÓN: HISTORIA, ACTUALIDAD Y
TENDENCIA AL FUTURO

OBJETIVO ESPECÍFICO
* Dar a conocer una idea general sobre los cruceros a través de la historia, su rol en la industria del Turismo en la actualidad y la tendencia que tendrá en el futuro.

CONTENIDOS
* Historia
* Los Cruceros en la Actualidad
* Tendencia al Futuro

ACTIVIDADES
* Se proyectará unvídeo sobre la el impacto tecnológico de algunos cruceros y su respectivo aporte a esta industria en la actualidad.
* Después de la explicación se le pedirá a los alumnos su interpretación de la lección impartida y su percepción del trabajo en alta mar, tanto anterior como posterior a la clase.

INTRODUCCIÓN
Los cruceros son viajes realizados en barcos de pasajeros a cualquier parte del mundocomo viaje de placer, siendo una forma de turismo única, diferente y especial de conocer países que son inexplorables a través de otro medio de transporte.

Historia
* En 1835 se acuerda construir el Great Western, el primer trasatlántico del mundo y también apareció el primer anuncio de crucero en el periódico Shetland Journal para visitar Escocia, Islandia y las Islas Feroe.
* En 1838se inaugura el Great Western, este trasatlántico revoluciona la forma de construir los barcos pues utiliza el hierro en la estructura del navío, el vapor como fuente de energía y reduce los viajes trasatlánticos a 15 días, es decir a la mitad de tiempo.
* Nadie presagiaba un éxito de tal magnitud en el siglo XXI.
* La primera compañía en salir al mercado fue creada en 1837 en Stromness porArthur Anderson y Brodie Wilcox bajo el nombre de Peninsular Steam Navigation Company, que más tarde se convirtió en P&O Cruises.
* Esta iniciativa llamó la atención de grandes inversores y en 1840 Samuel Cunard fundó Cunard Line para realizar trasatlánticos desde Liverpool a Halifax.
* La botadura del SS Great Britain en 1843 da un aporte significativo a la propulsión en la industriade los cruceros pues el primero en utilizar una hélice bajo la línea de flotación dejando de lado la rueda de palas y reduciendo el viaje trasatlántico a 14 días, uno menos que el Great Western.
* Una de las grandes hazañas de ingeniería naval y, quizás, el gran suceso en estos años fue la botadura en 1912 del Titanic por la White Star, hundido en su quinto día de viaje al chocar con uniceberg. Aunque un año antes había realizado su viaje inaugural su gemelo (algo menor), el Olimpic.
* A partir de 1920 viajar en crucero se convirtió en un "deber" para masas sociales de altas esferas, siendo considerado como el viaje de moda y dotando de una identidad propia al crucero como símbolo de relax, exclusividad, entretenimiento y calidad.
* Hacia 1930 el crucero comenzó a ser unallamada a la "revolución social".
* Era una forma alternativa de disfrutar de ciertas comodidades y privilegios restringidos en tierra, ya que a unas millas náuticas los pasajeros se encontraban fuera en aguas internacionales.
* Esto marcó el inicio de una nueva generación de barcos más lujosos en los que la premisa esencial era ser más grandes, tener más capacidad, ofrecer más calidad,aportar más confort y obedecer al sentido del glamour.
* Un barco marca la diferencia en calidad y confort. El Conte Di Savoia (Italia) es botado en 1931 y hace su viaje inaugural en 1932, aportando estabilidad a los viajes trasatlánticos gracias a los giroscopios instalados en su base y se hace conocido como el barco que no se bambolea haciendo los viajes más placenteros.
* En 1935 hace suviaje inaugural el SS Normandie (Francia) revolucionando el diseño y aportando una nueva forma de distribución a los cruceros de lujo, haciéndolos más espaciosos y esplendorosos lo que marca una diferencia sustancial en esta industria y a la vez una tendencia hacia los diseños de los actuales mega-cruceros.
* Los grandes países como Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y Francia competían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cruceros Turisticos
  • Importancia de los cruceros en la actividad turistica
  • Cruceros turisticos
  • 1. El Entorno En La Mercadotecnia Turistica
  • FAUNA TURISTICA 1
  • ANALISIS DEL DESARROLLO TURISTICO 1
  • Tema 1: La Actividad Turística
  • Mercadotecnia Turistica, Ejercicio 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS