Cruces de auditoria

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
CRUCES DE AUDITORÍA.
Es el procedimiento por medio del cual se hacen referencias entre uno(s) y otro(s) papel(es) de trabajo (E1-1 vs E1-N, etc.) valiéndose de los índices asignados a las cédulasde auditoría. Se utilizan para referenciar datos, cifras y observaciones de un mismo asunto entre diferentes cédulas o con el soporte documental, empleándose para tal efecto los índices consignados encada uno de los documentos que integran los expedientes de papeles de trabajo de auditoría pública. Tratándose del informe de auditoría, éste deberá estar cruzado en su totalidad, es decir, cada unode los párrafos que componen el informe debe indicar el origen de la información (Cédula sumaría o analítica, etc.). Cuando se cuente con diversa documentación soporte que deba cruzarse con unacédula, se podrá realizar el cruce respectivo utilizando una llave o corchete que indique el rango de los índices que corresponden a la documentación fuente.

ÍNDICES DE AUDITORÍA.
Son claves deidentificación (R1-1, P1-1, E1-1, etc.) que permiten localizar y conocer el lugar exacto donde se encuentra una cédula dentro del expediente o legajo de auditoría, con las siguientes ventajas para elauditor:
-Simplifica la localización dentro de los papeles de trabajo, de una cuenta, rubro, área u operación sujeta a auditoría o en proceso de auditarse.
-Simplifican la localización de evidencias quesoportan el informe de auditoría.
-Simplifica la revisión del avance de la auditoría ya que constituyen un orden de los papeles de trabajo.
-Ayuda al control de la auditoría ya que al asignarse unlugar y clave específica para cada cédula, se elimina el riesgo relativo de una eventual duplicidad de trabajo. Son claves convencionales alfabéticas, numéricas o alfanuméricas que se asientan concolor rojo en el extremo superior derecho en todos los documentos que integran los expedientes de papeles de trabajo de auditoría pública (en caso de que el documento contenga información al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditorias Indices, Marcas y Cruces
  • las cruces
  • Cruces
  • El Cruce
  • Cruces
  • Cruces
  • cruces
  • Cruce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS