Cruces sobre el agua

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Nombre: Delgado Palacios Mary Esther.
Curso: 3ero de Bachillerato.
LAS CRUCES SOBRE EL AGUA DE JOAQUÍN GALLEGOS LARA.
“Cuando el sistema económico social característico de una clase dominante sedescompone, se degrada a la vez su superestructura ideológica”. Joaquín Gallegos Lara.
Es una novela épica de carácter histórico y desarrollos épicos, cuenta hechos históricos conocidos, es decir, sebasa en el pasado de un pueblo, como el de Guayaquil donde la vida, los amores, esperanzas y desesperos de la gente de los barrios pobres o marginales de la cuidad constituyen anticipación y latextura social para el despliegue de un importante acontecimiento como fue la del 15 de noviembre de 1922 en la presidencia de Luis Tamayo se produjo al fin la huelga anunciada por las grandes masas detrabajadores en Plaza del Centenario mientras otros los hacían en la Av. Eloy Alfaro, después de escuchar la arengas de los grupos manifestantes entre los que se habían mezclado delincuentes yanarquistas criollos cegados por las noticias de la  revolución rusa intentaron desarmar a las fuerzas policiales, apostadas por obvia precaución en diversos lugares de la ciudad. Horas más tarde y sologracias a la intervención del ejército y la policía, se pudo detener el vandalismo, con el lamentable hecho de un gran número de muertos.
Su estilo es directo, objetivo, con diálogos de protagonistas yextras funcionando en ágil mezcla de escenas y cuadros, en mi opinión son pocos los diálogos que tienen los personajes, contada en tercera persona, la muchedumbre de personajes que transitan por elembrollo del acontecer impone una armonía de voces que salen a relucir con algarabía y espontaneidad que convencen y afirman la experiencia vital del escritor, Lara tiene una visión completa no solo deltiempo pasado sino también del espacio todo lo que sucede está ligado a un mundo mayor. El tiempo no es lineal sino nostálgico y envolvente con sentido de actualidad y pasado y ambiente y personajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las cruces sobre el agua
  • las cruces sobre el agua
  • Las cruces sobre el agua
  • Resumen De Cruces Sobre El Agua
  • las cruces sobre el agua
  • Resumen De Las Cruces Sobre El Agua
  • cruces sobre el agua
  • las cruces sobre el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS