cruces

Páginas: 12 (2849 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
UNIDAD PROFESIONAL INTERDICIPLINARIA DE INGENIERIA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
PROFESOR: MIGUEL ANGEL ROJAS LOPEZ PORTILLO
MODULO: METODOS DE LA INVESTIGACION INTERDICIPLINARIA
INTEGRANTES:

CARRERA: INGENIERIA INDUSTRIAL
SECUENCIA: 2IMB
PROYECTO: PROYECTO DE MEJORA












PROYECTO DE MEJORA
Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo implementar elárea de “producción”, con la finalidad de mejorar, implementar y/o controlar el proceso determinado, mediante diferentes tipos de herramientas o métodos de control de calidad y estadística. En la cual se centra con la variabilidad del transcurso del mismo, para así evitar, disminuir o eliminar cualquier desperdicio que afecte a la empresa económicamente.
Este proyecto esta enriquecido por una granvariedad de procesos, para poder actuar con lo más conveniente y eficaz, dependiendo de la situación; también es de sobresalir la flexibilidad de aplicación y entendimiento de este, el cual su aplicación correcta le será más fácil tomar una decisión correctiva o preventiva.

Summary
The main aim of this project is to upgrade the production area, to make it more efficient. By implementing orcontrolling a specific process, using various tools, quality control methods and statistics. Which centers on the variability of the progress of the project, so we can evade, or eliminate any waste that can affect the company economically.
This project is enriched by a variety of processes, so we can work more effectively and convincingly, depending on the situation; we can really excel theflexibility of the use and understanding of this system, and if employed correctly this will make it easier to take a corrective or preventive decision.

Introducción
La creciente globalización en los mercados que vivimos hoy, nos trae como consecuencia un aumento desmedido en lo que se refiere a competencia de productos y servicios. El impacto generado por todo este fenómeno se ve reflejado en losclientes, quienes se han vuelto más exigentes en lo referente a calidad; y esto se traduce en una mayor obligación de las empresas por ser más competitivas, por lo cual deben emplear métodos mediante los cuales se aseguré y mejoré la calidad de los productos y/o servicios que generan, y sobre todo aplicar métodos que estén enfocados a una mejora continua de los procesos productivos.
Es teproyecto tiene un gran impacto de efectividad, ya que está incorpora elementos de trabajo de varios pioneros de la calidad. Lo cual ayuda a que las empresas se desempeñen con un nivel de calidad o cero defectos en concordancia con los requerimientos de competitividad, todo esto si las empresas enfrentan mayores retos respecto a la globalización que ha repercutido de manera importante sobre las pequeñas ymedianas empresas, así como los avances tecnológicos que cada día sustituyen a los técnicos y operarios, y aumentan las exigencias de los conocimientos de calidad, que constituyen las nuevas tendencias de los mercados laborales. Es por ello que el presente trabajo tiene como objetivo la Mejora del Proceso en producción, que pretende incrementar la cartera de clientes, cubriendo sus expectativas yla satisfacción total, optimizando la calidad del producto, la cual se basa en el enfoque hacia el cliente, en un manejo eficiente de los datos y metodologías que permitan eliminar la variabilidad de los procesos como: reducción de los tiempos, reducción de los costos y así cumplir la satisfacción de los clientes, logrando con esto un alto nivel de calidad de servicio; así como la competitividadde la empresa en el mercado.
Introduction
The rising globalization in the markets that we currently live in, has a consequence such as an uncontrolled increase in the competition of products and services. The impact that this phenomenon generates is reflected directly on the clients, who are becoming more demanding about quality; and this obligates all of the industries to become more...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cruces
  • El Cruce
  • Cruces
  • Cruces
  • cruces
  • Cruce
  • Cruce
  • Cruces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS