crucigrama acertijo

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
¿CÓMO ELABORAR UN CRUCIGRAMA?
Cualquier persona puede elaborar un crucigrama de una manera fácil siguiendo algunas reglas básicas para ello, como el hecho de que el proceso que se utiliza para su solución es inverso al de su elaboración. El método a seguir realmente toma mucho menos tiempo que el necesario para resolver el crucigrama, aunque implica una cierta cantidad de trabajo ordenado paraque no existan algunas discrepancias a la hora de buscar la solución.

Los formatos de crucigramas más utilizados son los cuadrados y rectangulares, pero el único límite real para ello es la imaginación de la persona que lo elabora.

Dificultad - Fácil
Instrucciones
1) Haga el cuadriculado de su crucigrama de acuerdo a la forma y tamaño que haya decidido elaborar. Todos los cuadros deberán estaren blanco ya que los cuadros negros que se utilizan para delimitar las palabras se colocan posteriormente.
2) Coloque una palabra larga en el primer recuadro superior del organigrama en posición horizontal, al finalizar marque la siguiente casilla blanca como cuadro negro.
3) Coloque otra palabra lo más larga posible a continuación del cuadro negro y prosiga de la misma manera hasta llenar elrenglón, de preferencia terminando en una letra de una palabra y evitando cerrar con cuadro negro.
4) Forme una palabra con la primera letra ubicada en el primer recuadro de la izquierda, intentando también que tenga la mayor cantidad de letras. Al finalizar coloque también un cuadro negro y prosiga con el siguiente espacio en blanco con una palabra lo más larga posible hasta terminar la primeracolumna.
5) Utilizando la segunda letra de la primera palabra vertical forme una palabra horizontal, pero busque que las vocales de esta palabra coincidan con las consonantes de la primera palabra horizontal, de tal manera que sea más fácil formar palabras verticales con ellas. Prosiga como hizo con el primer renglón pero siguiendo esta instrucción.
6) Repita la misma operación del paso anterior conla segunda letra de la primera palabra horizontal y utilizando las letras colocadas, hasta terminar la columna. Siempre intente colocar las palabras más largas que pueda.
7) Prosiga de la misma manera con los demás renglones y columnas hasta tener totalmente lleno el crucigrama.
8) Coloque una secuencia numérica en orden horizontal en cada una de las letras que sean la primera de una palabra, yasea en horizontal o vertical, pero el orden numérico debe ir en base a los cuadros horizontales.
9) Prepare una lista de definiciones de los números ubicados en las letras que dan comienzo a una palabra horizontal.
10) Prepare otra lista con los números y definiciones de las letras que dan inicio a una palabra vertical.
11) Finalmente borre todas las letras ingresadas en el crucigrama para queotra persona lo resuelva.

Bibliografía:
http://www.respuestario.com/como/como-elaborar-un-crucigrama-instrucciones-paso-a-paso









¿QUÉ ES UN ACERTIJO?
Un acertijo es una adivinanza o un enigma que es propuesto a modo de pasatiempo. El término también se utiliza para hacer mención a algo que es muy complicado o problemático (“La violencia supone un acertijo sin respuesta para el actualgobierno”).
En general, es posible distinguir entre los acertijos lógicos y las adivinanzas. Los primeros son juegos donde la solución al enigma es accesible por medio del razonamiento y la intuición; es una forma de entretenimiento que no depende del conocimiento previo, sino de un ejercicio mental para leer entre líneas los datos ofrecidos en la descripción. Las adivinanzas, en cambio, suelen estardirigidas a los niños y presentan enunciados en forma de rima; se trata de enigmas sencillos que permiten aprender palabras de manera amena.
Retomando los acertijos, deben basarse en principios lógicos o matemáticos, aunque esto no impide que la solución revele un giro gracioso o absurdo, que agregue humor a la satisfacción de haber dado con la respuesta. Lo más común es que se enuncie una situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACERTIJOS
  • Acertijo
  • Acertijos
  • acertijos
  • Acertijo
  • acertijos
  • acertijos
  • Acertijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS