crucigrama de valores

Páginas: 19 (4715 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Cosas Interesantes


JUSTIFICACIÓN:
El motivo principal del trabajo es porque la maestra Eva nos lo dejo hacer pero también para conocer más sobre los países.

INTRODUCCIÓN:
El trabajo se trata de datos curiosos sobre 1 país de cada continente y tenemos que buscar 10 cosas interesantes de cada país.

DESARROLLO:
ZIMBABWE:
1. Se cree que Zimbabue es donde se encontraba Ophir, elantiguo y rico país del que el Rey Salomón hizo traer marfil, oro y otros elementos preciosos.
2. El país tiene abundantes reservas de minerales, que atrajeron a Cecil Rhodes, fundador de la compañía mercantil que llevó a la colonización de Zimbabue, y de quien el país recibió su anterior nombre.
3. La actual designación del país deriva del Gran Zimbabue. Bautizando al país con el nombre de lasantiguas ruinas se pretende que su pasado sirva de fundamento a la unidad nacional.
4. La esperanza de vida en el país, 46 años para los hombres y 45 para las mujeres, es una de las más bajas del mundo. Se atribuye a la pobreza y a la epidemia de VIH/SIDA. Aunque ha habido una disminución notable en el número de afectados por esta enfermedad, Zimbabue aún prosigue su lucha contra la pobreza.
5.Zimbabue reconoce dos tipos de matrimonio: el tradicional, que puede ser polígamo, y el civil, característicamente monógamo.
6. El divorcio está permitido en el país pero es inusual. Concretamente, es un estigma para la mujer.
7. La República de Zimbabwe era conocido como Rhodesia del Sur. Zimbabwe significa “grandes casas de piedra” en la lengua Shona.
8. El fútbol es el deporte más famoso en elpaís, junto con el cricket y el rugby.
9. Para los zimbabuenses, el que los hombres tengan el estómago grande es signo de riqueza. Significa que pueden permitirse tomar carne a diario.
10. Las medicinas y formas de tratamiento tradicionales son aun ampliamente utilizadas en Zimbabue. De hecho, a los curanderos tradicionales, también llamados n’anga, se les busca por sus poderes para sanar y por susconsejos religiosos. Incluso tienen una asociación, la Asociación Nacional Zimbabuense de Curanderos Tradicionales.



SINGAPUR:
1. Está prohibido tirar papeles en el suelo, arrojar colillas de cigarrillo en la vía pública y comer chicle, además del consumo y tráfico de drogas.
El que viola la norma paga multas que van desde los 150 a los 1.000 dólares. Y en algunos casos, la pena es lacárcel.

2. Como una forma de evitar el contrabando, sólo se pueden consumir cigarrillos fabricados en Singapur.
Sólo se puede fumar en la calle, pero a más de cinco metros de los edificios públicos. Los bares y restaurantes permiten fumar afuera, pero no en cualquier mesa, para no molestar al resto de los clientes. Y para ello hay una zona pintada en la vereda.
Además, hay basureros con cenicerosincorporados cada 50 metros en todas las calles de la ciudad. 

3. En Singapur, la goma de mascar está prohibida. Esta regla fue introducida desde la década del 80, cuando al primer ministro de Singapur se le pegó una goma de mascar en el pantalón durante un viaje en el subterráneo en compañía de varios jefes de Estado.

4. El sexo oral es un delito, a menos que sea parte de la estimulaciónprevia al acto sexual.

5. El primer Maratón Vertical en Singapur se hizo en el Weston Stamford en 1987, 130 hombres y 50 mujeres subieron 1,336 escaleras (227 m.) y llegaron a la cima (73 pisos).

6. Henderson Wave puente de una longitud de 274 m. considerado como el puente más alto para peatones en Singapur.

7. El acuario del Resorts World Sentosa es el mayor acuario del mundo; Alberga80.000 animales marinos de 800 especies, contiene 42,9 millones de litros de agua y posee el panel de acrílico más grande del mundo.

8. El mosaico más grande creado con cupcakes del mundo.

9. En el Parque de Merlion encontraréis la estatua original de Merlion, el símbolo de Singapur, mitad pez y mitad león, “Singa” o el león, representa el animal que un príncipe de Sumatra lo vio, y el pez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crucigrama valores
  • Crucigrama De Los Valores
  • Crucigrama
  • crucigrama
  • Crucigrama
  • crucigrama
  • Crucigrama
  • crucigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS