crucigrama teoría matemática de la administracion

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014

CRUCIGRAMA TEORIA MATEMATICA DE LA ADMINISTRACION

TEORIA MATEMATICA DE LA ADMINISTRACION
VERTICALES
1. Corriente que se enfatiza en el proceso de decisión y lo tratan de modo lógico yracional a través de un enfoque cuantitativo, determinado y lógico.
2. Es la secuencia o proceso de etapas que conforman una decisión.
3. Es la aplicación de métodos, técnicas e instrumentos científicosa problemas que involucran las operaciones de un sistema a modo de proporcionar soluciones óptimas para el problema en cuestión, ella se ocupa de operaciones de un sistema existente, es decir“materiales, personas, maquinas”
4. Esta teoría es aplicada a los conflictos que involucran disputa de intereses entre dos o más participantes, en la cual cada persona puede asumir una variedad de accionesposibles.
5. Se refiere a la optimización de arreglos en condiciones de aglomeración y de espera, y utiliza técnicas de las matemáticas variadas, cuida de los puntos de estrangulamiento y de lostiempos de espera, o sea de las demoras observadas en algún punto de servicio, como llamadas telefónicas, problemas de tráfico, logística y atención al cliente.

HORIZONTALES

1. Se basa en redes ydiagramas de flechas para varios fines, ofrece técnicas de planeación y programas de redes, son diagramas de flechas que indican el camino crítico estableciendo una relación directa entre los factoresde tiempo y costo.
2. Permite analizar los recursos de producción para maximizar las utilidades y minimizar el costo; es una técnica de solución de problemas cuando se debe hacer una elección dealternativas muy numerosas que no pueden evaluarse intuitivamente por métodos convencionales.
3. Aplica en problemas que poseen varias etapas interrelacionadas o subproblemas, donde una decisión adecuadaa cada una de las etapas debe adoptarse sin perder de vista el objetivo final el cual permita resolver y tomar decisiones correctas a problemas actuales y futuros.
4. Es el método matemático...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria matematica de la administracion
  • teoria matematica de la administracion
  • Teoria Matematica De La Administracion
  • Teoria matematica de la administracion
  • Teoria matematica de administracion
  • TEORIA DE LAS MATEMATICAS DIAGRAMAS DE ADMINISTRACION
  • Teoria Matematica De La Administracion
  • Crucigrama De Matematicas 3Er Semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS