CRUCIGRAMA

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
CRUCIGRAMA
Un crucigrama es un juego o pasatiempo que consiste en completar los huecos de un dibujo con letras. Para descubrir qué letra debe escribirse en cada espacio, el crucigrama indica elsignificado de las palabras que deben leerse en sentido vertical y horizontal. La idea, por lo tanto, es que la plantilla del crucigrama ya completada presente una serie de palabras que puedan leerse envertical y horizontal y que se cruzan entre sí.
Crucigrama
Para comenzar a completar un crucigrama, la persona debe leer las dos listas de definiciones que presenta el pasatiempo: una correspondienteal sentido vertical y otra para el sentido horizontal. La plantilla o dibujo se encuentra dividida en casillas blancas (donde hay que escribir las letras individuales) y casillas negras (que sirvenpara separar las palabras).
Así, al leer una definición y conocer la palabra, el participante tiene que ingresar al crucigrama, escribiendo una letra en cada casilla blanca del espacio correspondiente.De esta manera, poco a poco se irá completando el juego.
Existen diversas variantes de los crucigramas, como el crucigrama silábico (que se debe completar con una sílaba por casilla, y no una letra),el crucigrama con personaje (que incluye la fotografía de alguna personalidad para completar su nombre y apellido) o el crucigrama blanco (sin casillas negras, ya que el participante debe descubrirdónde están situados los espacios).
Los crucigramas suelen publicarse en los diarios y revistas, aunque también existen publicaciones y libros que se dedican exclusivamente a este juego que apareció porprimera vez en el New York World en diciembre de 1913.
Historia de los crucigramas
CrucigramaEl origen de los crucigramas data del siglo I. El primer crucigrama fue hallado en las ruinas de Pompeya yse conoce como cuadrado sator.
Posteriormente, ya entrado el siglo XIX un hombre conocido como Hyperion publicó los famosos rompecabezas de doble diamante; se trataban de juegos de índole mental que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crucigrama
  • Crucigrama
  • crucigrama
  • Crucigrama
  • crucigrama
  • crucigrama
  • Crucigrama
  • Crucigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS