Crueldad animal

Páginas: 19 (4595 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
GLION
Campus Lomas Verdes
ESPECIALIDAD: GASTRONOMIA

ETICA DE NEGOCIOS GASTRONOMICOS
Prof. José Abraham Márquez Peña

“LA CRUELDAD ANIMAL DURANTE LA PREPARACIÓN DE ALGUNOS PLATILLOS TÍPICOS A NIVEL MUNDIAL COMO ATRACTIVO GASTRONÓMICO”

ALUMNOS:
CELIA BAEZA
MONICA AGUILAR MERAZ
MAURICIO BARRON COETO
BERENICE MALDONADO PEÑA
OMAR CEDILLO RODRIGUEZMELISA VIVEROS ALVARADO

Fecha de entrega: 28 de marzo

INDICE:

Introducción…………………………………………………………………………..2

Historia…………………………………………………………………………………3

La caza………………………………………………………………………………….5

Primeros animales domésticos……………………………………………………….6

Crueldad animal…………………………………………………………………………7

Definiendo la crueldad…………………………………………………………………..8

Crueldadgastronómica………………………………………………………………….9

Psicología del maltrato…………………………………………………………………..10

La ética y los valores en la crueldad animal…………………………………………...11

Razones para convertirse en vegetariano……………………………………………...13

Prevenir el abuso animal………………………………………………………….. …….15

Conclusiones ………………………………………………………………………………18

INTRODUCCIÒN

Dramáticas imágenes nos presentaban los noticieros nacionales de nuestro país, donde observábamos una crueldad animal:Animales cocinados VIVOS en China.
Camarón, pescado, carne de res, de pollo, son tan sólo algunos ingredientes principales para preparar alguna comida en nuestro país, pero claro las amas de casa lo compran ya muerto, ya sin vida, lo cual para nosotros es algo normal pero para muchos otros países es más excitante prepararlos y montarlos vivos.
En China se realizó un concurso donde las reglaspara el montaje cambian, los animales cocinados deben estar vivos, o bien pues, deben llegar vivos cuando el juez los consumo y los prueba y para que sea atractivo a sus ojos.
La crueldad a los animales se ha vivido a lo largo de los años pero en los últimos 8 o 10 años podemos hablar de que las cosas están siendo aún más drásticas, más salvajes, convirtiéndose así como una actividad fuera de seriepara algunas personas de diversos países como lo son Coreo, China, Japón, Noruega entre muchos otros. Una de éstas noticias y podríamos decirlo la más sonada y popular en los correos electrónicos fue la matanza de ballenas Dinamarca, lo cual verdaderamente es algo vergonzoso no solo para los daneses sino para todo el mundo, porque vemos las imágenes y realmente es un mar pintado de rojo porcompleto, en donde las ballenas lo único que pelean es por sobrevivir.
Muchos comentan que los animales, son sólo eso animales, seres vivos que no sientes que se le debe de tratar como tal, sirven para el trabajo duro, para peleas, y hasta cuando los humanos nos enojamos y es el primero con el que nos desquitamos, sin embargo existe la otra cara de la moneda que nos dice que los animales son seresvivos pensantes como nosotros que tiene sentimientos, que ellos perciben todo lo que nosotros les hacemos o no les hacemos, en fin, cualquiera que sea la postura de cada uno de nosotros, no significa que debamos golpearlos, violarlos, castigarlos duramente o hasta cocinarlos vivos simplemente por diversión o porque se nos dio la gana hacerlo.
Actualmente existe una organización llamadaGreenpeace la cual llegó a México en 1993, encargada no solamente de proteger a los animales sino también de la contaminación y todo aquello que afecte a nuestro ecosistema.
En fin, vayamos al tema clave de ésta investigación el cual es: “Crueldad animal durante la preparación de algunos platillos típicos a nivel mundial como atractivo gastronómico.”

HISTORIA

LA CAZA, LA MÁS ANTIGUA ACTIVIDADHUMANA.

Parece absolutamente comprobado que después de alimentarse de bayas, frutos, raíces, hojas y tallos, lo primero que aprendió el hombre fue a cazar. Es, desde luego, la más antigua de las actividades humanas antes del cultivo de la tierra. El hombre cazó desde el Paleolítico y en las épocas glaciares sobrevivió, según parece, gracias a la caza. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crueldad animal
  • La crueldad animal
  • Crueldad animal
  • crueldad de los animales
  • Crueldad Animal
  • Crueldad animal
  • Crueldad animal
  • Crueldad Animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS