cruses sobre el agua

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Cuáles son los derechos de la naturaleza en nuestra constitución
¿EL DERECHO DE LA NATURALEZA EN LA CONSTITUCIÓN TIENE CONCRECIÓN CON LA REALIDAD?
I.1.- EFECTIVIZACIÓN DE LOS DERECHOS DE LANATURALEZA.
Para entender lo que significa haber reconocido los derechos de la naturaleza, quisiera hacer algunas comparaciones históricas con el reconocimiento de derechos de seres humanos que han sidotradicionalmente irrespetados.
Actualmente a esos derechos los llamamos privilegios que gozaban de ellos una minoría, porque la gran mayoría de personas no los tenían. Períodos más tarde, reclamaronlos derechos quienes tenían riquezas a quienes solo tenían la fuerza. Se juntaron, pues, los poderosos políticos y económicos, el resto seguía sin derechos. Tuvieron que pasar muchos años para reconocerlos derechos a quienes no tenían poder político ni económico y en determinadas ocasiones ni se cumplían lo pactado.
I.2.- RECONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA EN LA CONSTITUCIÓN
El reconocimiento delderecho a la naturaleza en la Constitución de Ecuador es único porque ningún país en Latinoamérica lo ha considerado a ese nivel, es tan maravillosa nuestra Constitución que rompe con los principios degeneración de derechos, porque no tienen dividida la Constitución sino que se habla de un Buen Vivir, en el cual se integran todas las generaciones; que tienen una participación ambiental; y,reconocen los derechos de la naturaleza, ॳtá súper avanzada en estos aspectos que no tienen otras constituciones en el Continente ni en el mundo.
Si hay concreción con la realidad, con los derechos de lanaturaleza que se encuentran en la constitución, ya que no solamente están en la constitución, sino que hay un gran compromiso del Gobierno, que debe ser cumplido al igual que toda la normaconstitucional y a partir de ese reconocimiento por primera vez en la historia de los Derechos de la Naturaleza en la Constitución, de transformarlo en política exterior y presentar a la comunidad ੮ternacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las cruses sobre agua
  • las cruses sobre el agua
  • Las Cruses Sobre El Agua
  • las cruses sobre el agua
  • las cruses sobre el agua
  • Cruses sobre el agua
  • Cruses Sobre El Agua
  • Las cruses sobre el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS