Crustaceos

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
LOS CRUSTÁCEOS
Los crustáceos son un extenso subfilo de artrópodos. Incluyen varios conocidos grupos animales, como las langostas, los camarones, los cangrejos y los percebes. Existen crustáceos deagua salada, de agua dulce e, incluso, terrestres como la cochinilla de la humedad.
Como característica propia y definitoria del grupo podemos citar la presencia de un ojo nauplio en alguna etapa desu vida, que puede ser sustituido mas tarde por dos ojos compuestos, pedunculados o no. Además, todos tienen al menos un par de maxilas y pasan por periodos de muda e intermuda para poder crecer.Todos excepto Cirripedia son de sexos separados. A la ciencia que estudia a los crustáceos se la conoce como carcinología
Anatomía de los crustáceos:
Crustáceos, nombre común de los miembros de unsubfilo de artrópodos fundamentalmente acuáticos, dotados de mandíbulas y dos pares de antenas, como el cangrejo, la langosta y la quisquilla. Se encuentran entre los animales de mayor éxito, ya quedominan los mares, en gran medida como los insectos dominan la tierra.
Los crustáceos son uno de los grupos zoológicos con mayor éxito biológico, tanto por el número de especies vivientes como por ladiversidad de hábitats que colonizan. El cuerpo de los crustáceos se divide en tres partes: cabeza, pereion o tórax y pleon o abdomen, aunque a veces la cabeza y el tórax se unen formando lo que se conocecomo cefalotórax. Tienen dos pares de antenas en la cabeza, lo cual también es un carácter distintivo del grupo.
Características generales
1.- Tienen un caparazón o costra dura que los protege.2.- Sus patas son articuladas.
3.- Experimentan mudas para crecer.
4.- Llevan dos pares de antenas.
5.- Son acuáticos y respiran por branquias.

Otras características
Sistema respiratoriobranquial.
Sistema excretor formado por glándulas,
Reproducción sexual con sexos separados.
Desarrollo con diversos estados larvarios
Sistema nervioso complejo
Las formas larvarias de crustáceos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Crustaceos
  • Los crustaceos
  • crustaceos
  • Crustaceos
  • Crustaceos
  • Crustaceos
  • crustaceos
  • crustaceos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS