CRUZ BLANCA
Existen varias teorías y principios de la Administración que se enfocan en la importancia de las personas dentro de la organización, ya que según el enfoque e importancia que le demos lograremos tener más éxito al llevar a cabo los planes y estrategias para el logro de la visión u objetivo de la Compañía.
El rol principal deun buen Administrador de empresas es conducir los procesos necesarios para el cumplimiento de el o los objetivos de la organización, mediante planes y estrategias utilizadas que de forma eficiente y eficaz nos permitirán el logro de estos, teniendo en cuenta los recursos económicos, físicos y humanos los cuales debemos distribuir y utilizar de forma planificada con el fin de optimizarlos para quecumplan con lo propuesto por la organización.
Es importante establecer métodos de evaluación y control con los cuales podamos revisar, modificar los planes estratégicos según las distintas necesidades de la organización.
Enfocados en lo anterior es que dirigimos nuestro trabajo al rol que cumple recursos humanos dentro de la organización donde identificamos y desarrollamos las competencias,iniciativas y gestión de habilidades personales mediante varias estrategias interpuestas por la organización, es por esto que investigamos(????Porque investigamos) dentro de las mejores 35 empresas reconocidas del país, mediante el ranking de Great place to Work (Un Gran lugar para Trabajar), entidad de nivel mundial que destaca y reconoce a las mejores compañías del mundo para trabajar.
“Lo másimportantes son las personas y sentimos que a través de ellas logramos ser un gran lugar de trabajo… (Marcia Perry Ovando - Gerente de Personas Isapre Cruz Blanca)”
ISAPRE CRUZ BLANCA SOCIEDAD ANONIMA (2008 – 2011)
En 1981 nace Isapre CruzBlanca para participar en el Sistema Privado de Salud bajo el nombre de Cruz Blanca Consorcio de Seguros de Vida.
Cuatro años más tarde, en el año 1985 CruzBlanca Consorcio de Seguros Generales, traspasó su cartera de clientes a Cruz Blanca S.A.
Durante el año 1999, Isapre CruzBlanca pasa a manos del grupo Aetna, produciéndose la fusión de ambas Isapres, quedándose bajo el nombre de Aetna Salud.
Dos años más tarde, el grupo ING Chile adquiere los negocios del grupo Aetna, por lo que en el año 2001 Aetna Salud S.A. cambia de propiedad y nace INGSalud Isapre S.A.
En enero del año 2008 el Grupo Said y el Fondo de Inversiones Linzor Capital compran la Isapre ING Salud. Así, renace la marca CruzBlanca bajo el eslogan Juntos desde Siempre.
Fue en noviembre de este mismo año cuando Isapre CruzBlanca se fusiona con Isapre Normedica, lo que significó una mejora en la posición CruzBlanca en el mercado de las Isapres.
Durante el año 2009 lagerencia de Isapre Cruz Blanca comenzó analizar y a generar un proyecto de mejora para poder apuntar hacia la visión de Cruz Blanca “Ser la Isapre más valorada del mercado por la comunidad”, es por esto que una de las mejoras y estrategias a potenciar fue el area de Recurso Humanos de la compañía donde la Gerenta de Personas Marcia Perry Ovando tiene un rol principal en aquel proyecto donde leconsultamos si el logro de estar posicionada dentro de las mejores 35 empresas del país se debía a su gestión, lo cual nos menciona y nos comenta. En una empresa los logros no son tan solo de las jefaturas que rigen con sus normas, también son logros de un número de personas que día a día ejercen múltiples funciones y que dan vida a la organización pero que no siempre son valorados y se mantienensumidos en una función sin dar reconocimiento real e importancia a sus funciones, es por esto que Cruz Blanca decidió dar valor a las personas que trabajan en ella.
Una parte fundamental de las personas es su hogar y su familia, se nos dice que si tenemos un problema en casa también lo llevamos a nuestro trabajo, pero en el trabajo se debe olvidar y dedicarse a lo que en verdad importa que es...
Regístrate para leer el documento completo.