Cruz el puñal

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013

Comencé a dar vuelta la hoja. Pero al hacerlo, mi atención se concentró en la mirada de uno de los personajes del dibujo. Era un muchacho. Uno de los siete muchachos procesados por asesinato. El artista había captado una mirada tal de estupor, de odio y desesperación en su rostro, que abrí la revista cuán ancha era para observar con más detenimiento.
Los muchachos eran todos jovencitos. Eranmiembros de una pandilla llamada los Dragones. A los dibujos de los muchachos les seguía la historia de cómo habían ido al parque Highbridge en la ciudad de Nueva York, donde habían atacado brutalmente y muerto a Michael Farmer, un joven de quince años de edad que sufría de polio.

Quedé pasmado ante el pensamiento que nació de repente en mi cerebro, un pensamiento maduro, como si procediera dealguna otra parte. •
Ve a la ciudad de Nueva York y ayuda a esos muchachos. Lancé una ruidosa carcajada. "¿Yo? ¿Ir a Nueva York?
¿Un predicador rural meterse en une¡ situación que desconoce por completo?"
Ve a la ciudad de Nueva York y ayuda a esos muchachos. El pensamiento estaba aún allí, vívido como siempre' y al parecer del todo independiente de mis propios sentimientos e ideas.

Nopodíamos irnos antes de la noche porque yo tenía que predicar en el culto vespertino. No recuerdo si mi sermón fue bueno. Y sin embargo había algo en ese sermón que pareció impresionar a las cincuenta personas que asistían a esa pequeña casa iglesia.
Varios de aquellos agricultores de manos encallecidas, sentados ante mí, se enjugaban las lágrimas con el pañuelo. Terminé mi sermón y mentalmente subí ami automóvil y comenzaba a viajar alejándome a través de las colinas de Philipsburg cuando de repente un anciano caballero se puso de pie en el culto y dijo:
-Reverendo Wilkerson, ¿quiere venir a ser nuestro pastor? Se trataba de una forma más bien desusada y tomó a todos por sorpresa, incluso a mi esposa y a mí. Hacía varias semanas que los miembros de esta pequeña iglesia de las Asambleas deDios no podían ponerse de acuerdo respecto de cuál candidato elegir. Y ahora el anciano Meyer tomaba el asunto en sus propias manos y me invitaba directamente
Pero en vez de oposición fue respaldado por cabezas que asentían y voces de aprobación.

Reverendo Wilkerson y señora-dijo. Hizo una pausa y comenzó de nuevo-. Hermano David, hermana Gwen. Hemos votado y todos estamos de acuerdo en queustedes sean nuestros nuevos pastores, La votación ha sido cien por ciento. Si resuelven venir, repararemos la casa pastoral, pondremos una nueva cocina y otras cosas necesarias y la hermana
Williams me dice que fumigará el lugar. -Para librarnos de esas cucarachas-añadió la señora
Williams dirigiéndose a Gwen. A la luz que bañaba el césped y que salía ce la puerta abierta de la iglesia, podía verque Gwen lloraba. Más tarde, de vuelta en el hotel, después de haber estrechado la mano de todos los presentes, Gwen me dijo que se sentía muy feliz. Y éramos felices en Philipsburg. La vida de un pastor rural me sentaba perfectamente.
El jueves estaba listo para partir. Llamé por teléfono a Gwen y le expliqué, temo que sin éxito, lo que trataba de hacer.
-¿Crees sinceramente que es el EspírituSanto quien te dirige?-me preguntó Gwen.
-Sí, querida. Lo creo sinceramente.
Llegamos a las afueras de Nueva York a lo largo de la ruta 46 qué une la autopista de Nueva Jersey con el puente Jorge Wáshington. Una vez más tenía que luchar con la lógica. ¿Qué iba a hacer una vez que pasara al otro lado del puente? No lo sabía

Los siete muchachos fueron escoltados a un sitio ubicado a la izquierdade la sala, se los hizo sentar y se les quitaron las esposas.
-Esa es la forma de tratarlos-me dijo mi vecino-. No hay que descuidarse en lo más mínimo. Dios, ¡cómo los odio!
-Dios parece ser el único que no los odia-le dije.

El juez estaba recogiendo su túnica y preparándose para partir. Musité una rápida oración, agarré la Biblia en mi mano derecha, esperando que me identificara como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David Wilkerson La Cruz Y El Puñal
  • El puñal en la garganta
  • Familia Punal A
  • La familia punal a
  • Puñalada Trapera
  • El puñal de misericordia
  • Cruz
  • Las cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS