Cruz No Mataras

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
HISTORIA DE LA CRUZ “NO MATARÁS”
El 14 de diciembre de 1984, un grupo de nueve presos del Penal San Pedro iniciaron un motín en protesta por las malas condiciones de vida de la prisión y lalentitud de los procesos judiciales, tomaron como rehenes a cinco agentes pastorales y una voluntaria, los cuales habían ingresado al penal para organizar un agasajo para los internos del Penal. Después delargas negociaciones con las autoridades se les otorgó la libertad y las garantías necesarias para escapar, además les entregaron una ambulancia para salir del Penal. Los reclusos tomaron el riesgoy salieron con los rehenes. A poca distancia del Penal, a la altura del paradero 20 de la Av. Próceres de la Independencia un pelotón de policías abrió fuego y dejaron la ambulancia como unacoladera. Ocho personas murieron acribilladas: siete reos y la Hermana “Juanita” Sawyer.
En protesta contra este acto abusivo, los pobladores realizaron una marcha desde el Cono Norte hasta San Juan deLurigancho y colocaron en el lugar del hecho una cruz con el quinto mandamiento “No Matarás”.

Desde entonces la Cruz “No Matarás” simboliza nuestro compromiso de Defender la Vida frente a toda acciónque atente contra ella.
El segundo domingo de Julio de cada año se renueva este compromiso, con una marcha y un encuentro alrededor de la Cruz para hacer memoria de lo ocurrido y reflexionar sobrenuestra actitud. Este año 2012 reafirmamos nuestro compromiso de defender la vida frente a la Contaminación de nuestro distrito.

RESEÑA:
Cuando Dios creo al mundo lo hizo perfecto, lo hizo buenoy se lo entrego al hombre para que lo administre. El hombre aun no entiende el mensaje del Señor, ha extendido su dominio sobre la creación de manera inapropiada generando daño a sus hermanos y a lapropia tierra.

La forma como el hombre daña a sus hermanos es a través de la soberbia, el egoísmo, la indiferencia, la apatía, que muchas veces genera: mentira, violencia, abuso de poder, robo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cruz De Mata
  • La Cruz De Matara.
  • Cruz
  • Las cruzadas
  • las cruzadas
  • Las cruzadas
  • Cruzadas
  • cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS