Cruz parlante

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2009
“HANS MAGUS ENZENSBERGER”
“UN LIBRO PARA TODOS AQUELLOS QUE TEMEN A LAS MATEMATICA”

Entendí de que había una persona llamado Robert estaba arto de soñar que lo tragaba un gigantesco y desagradable pescado, y que siempre le jugaban hacían malas jugadas. Con el tiempo Robert descubrió como defenderse de aquellas maldades, que siempre cuando le venía un mal sueño pensaba en algo rápidamente y seponía a pensar que solo lo puede tragar en su sueño, entonces Robert se alegro por que ya no soñaba con el pez.
Hasta que un día apareció el diablo de los números, aunque la hierba era altísima, tan alta que al mismo Robert le llegaba en el hombro y a veces hasta la cabeza, entonces Robert miro a su alrededor y vio delante de él a un señor bastante viejo y bajito tamaño de un saltamontes.
EntoncesRobert dijo que no estaba de humor para aguantarle nada, también le dijo que no hay ningún diablo de los números.
Seguidamente dijo el diablo de los números porque estás hablando conmigo si no existo, entonces Robert contesto que odiaba todo lo que tiene que ver con las matemáticas.
Entonces el diablo de los números le hizo una pregunta y Robert contestándole que su profesor saca una trenza de sumaletín y que es una idiotez todo eso y le dijo que se fuera entonces el diablo de los números se bajo y se sentó a lado de Robert.
Entonces el diablo del os números exclamo que la mayoría de los matemáticos no saben hacer cuentas, además les da pena perder el tiempo haciéndolas, para eso están las calculadoras.
El diablo de los números le dijo a Robert que si hubiera sabido que era cobarde nohubiera venido y solamente quería charlar con Robert y que la mayoría de las noches esta libre.
Básicamente habla de que el diablo de los números le enseña a Robert a Sumar, Restar, Dividir, Multiplicar.
Seguidamente habla de que siempre seguía sucediendo, que apenas se quedaba dormido, empezaba a soñar pero esta vez era en forma de cucaña, y que el aire zumbaba como mosquito y también que losnúmeros bailaban ante sus narices.
El anciano pregunto y extendió la palma de su mano y ahuyentó a los números con un soplo entonces Robert se dio cuenta de que el anciano tenía razón, que era enorme, blanda y abombada, y cómoda como el sillón de un hotel.
Entonces Robert pregunto que porque el cero “0” es el ultimo numero que se les ocurrió a los seres humanos y el diablo de los números contesto quetampoco hay que sorprenderse, el cero “0” es el numero más refinado de todos.
Volvió a escribir algo en el cielo con su bastón, allá donde los unos altos como arboles dejaban un hueco, y así procedían los antiguos romanos, los pobres no lo tenían nada fácil, porque sus números son difíciles.
Sin él las cosas no funcionan, los romanos creían que que no les hacía falta el cero “0” por eso no podíanescribir sencillamente seguidamente dijo Robert que estaba alegre porque ya no seguía resbalando, contesta el anciano que entonces te pondré una pequeña tarea y Robert pensó que porque el tipo es de pronto amable con el de seguro intenta tomarme el pelo.
Entonces el diablo de los números le dijo a Robert no olvides quien manda aquí, no en vano soy el diablo de los números, Recuérdalo.
En el textode la segunda noche básicamente habla de que el diablo de los números le enseña a Robert los números Romanos como: I(1), X(10), C(100), D(500), M(1000), Restar: 1-1=0, 2-1=1, Sumar: 1+1=2, 5+5=10, Multiplicar 1x1=1, 2x2=4, 5x5=25, Dividir: 1/1=1, 5/5=1 10/2=5, Elevar: 2x2x2=8, 5x5x5=125.
Entonces Robert se dio cuenta de que en verdad no era tan difícil y que podría hacerlo sin el diablo de losnúmeros entonces el diablo de los números que esperar que saque los que tiene en la manga los números quebrados, hasta ahora solo has tenido los números común y corriente, los números imaginados, los números irrazonables, de los cuales hay infinitos no tienes ni idea son números que giran siempre en circulo y números que nunca se acaban y desde que le dijeron eso a Robert no volvió a hablar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cruz parlante
  • parlante
  • Parlantes
  • El Parlante
  • Parlantes
  • parlante
  • Parlante
  • Los parlantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS