Cruz_ponce_isaacsebastian

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
México D.F. a 30 de septiembre de 2015.
Cruz Ponce Isaac Sebastián.
Grupo: 9422.

7 mil millones de Personas.

La población mundial cerca de 7,000 millones de personas es un tema muy complejo, esteva acompañado de éxitos, reveses y paradojas. A una escala mundial, hay más personas jóvenes y más personas ancianas que en otros tiempos. En países de escasos recursos donde las tasas de fecundidadperjudican el desarrollo y perpetúan la pobreza, mientras que en algunos de los países más ricos, las bajas tasas de fecundidad y las pocas personas que ingresan en el mercado de empleo suscitaninquietud acerca de las perspectivas de crecimiento económico sostenido y de la vialidad de los sistemas de seguridad social. Existe también el problema de migración, donde se cierran fronteras.

Se tieneque crear campañas de conciencia, debido a que si la población sigue en crecimiento y no se da la atención adecuada, la pobreza en países no tan desarrollados seguirá creciendo, en paísesdesarrollados, que sus ciudades, economías siguen en crecimiento, cierran fronteras a migrantes de países de escasos recursos, se tiene que crear un modelo, donde las personas vean como ultima opción el deseo demigrar a otro país, se tiene que implementar acciones de activación económica en países subdesarrollados, hacer que los jóvenes que son el 43% de la población sean más activos en la sociedad, losmismos ancianos que pudieran aportar o desempeñar actividades en sus comunidades. Lo mismo servirá a que se implementen políticas adecuadas para que se puedan dar las condiciones de trabajo, un cambiopositivo.

Se tiene que compartir y mantener los recursos de la tierra, esto con base a que si no se afronta el problema del crecimiento mundial de manera inteligente no se podría pronosticar que tanextremos serán los problemas sociales se tiene que establecer una economía verde, que no se limite a forjar el crecimiento económico, sino que también contribuya a eliminar la pobreza.

Pienso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS