Cruz roja boliviana filial santa cruz

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Reseña Histórica

Fundador del Movimiento de Cruz Roja y la Media Luna Roja

Jean Henry Dunant (filántropo suizo) fue el primer líder voluntario y fundador del Movimiento. Cuando vio a lossoldados heridos y moribundos que yacían sin atención tras la batalla de Solferino (Italia, 1859), organizó a las mujeres del poblado y a otras personas para que los asistiesen. Unos años después, en sulibro Recuerdo de Solferino, escribió: "¿No se podrían fundar en tiempo de paz sociedades de socorro compuestas de abnegados voluntarios altamente calificados, cuya finalidad sea prestar, o hacer quese preste, asistencia a los heridos en tiempo de guerra?". Esta sencilla idea de Dunant, desarrolló y dio origen a la red de voluntarios más grande del mundo, con casi 100 millones de voluntariosdispuesto a brindar de manera desinteresada y voluntaria el apoyo y la ayuda que mucha gente necesita.

Cruz Roja Boliviana en Santa Cruz

Cruz Roja Boliviana, que nace en la ciudad de La Paz el 15 demayo de 1917, por iniciativa del Dr. Juan Manuel Balcazar. Este año la Cruz Roja Boliviana celebró sus 93º Aniversario, desarrollando una serie de actividades que permitan no sólo que las personasconozcan la labor institucional, sino que se aproximen y compartan el espíritu humano que guía nuestro trabajo voluntario.

La Cruz Roja Boliviana es una organización humanitaria de caráctervoluntario, que rige su accionar bajo los principios fundamentales de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad. Uno de nuestros principales objetivos comoinstitución es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, promoviendo el desarrollo de sus capacidades.

El nacimiento de la Cruz Roja en Santa Cruz se remonta a losaños ‘30, cuando nuestro país enfrentaba la guerra del Chaco con el Paraguay. Es en ese momento histórico, donde se pone de manifiesto el alto espíritu solidario y humano de las damas cruceñas, quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cruz roja filial malloco
  • Cruz roja
  • cruz roja
  • cruz roja
  • cruz roja
  • la cruz roja
  • La cruz roja
  • Cruz Roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS