Cruz Roja Internacional

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Cruz Roja Internacional

¿Qué es?
La creación de la Cruz Roja Internacional (CRI) respondió a la necesidad de regular la guerra, por lo que en la actualidad esta entidad es reconocida como unade las que más ha contribuido e impulsado el desarrollo del DIH (Desarrollo Internacional Humanitario)
El CICR es una organización independiente y neutral que se esfuerza por prestar protección yasistencia humanitarias a las víctimas de los conflictos armadas y de otras situaciones de violencia. Toma medidas para responder a las emergencias y promueve, al mismo tiempo, el respeto del derechointernacional humanitario y su aplicación en la legislación nacional.

Actualmente posee 3 emblemas oficiales:
La Cruz Roja

La Media Luna Roja

El Cristal Rojo

Principios FundamentalesHumanidad: Significa aliviar el sufrimiento de la gente afectada por violencia política.
Imparcialidad: Consiste en realizar el trabajo de apoyo sin distinción de ningún tipo y, en especial, sin reparar enla ideología política de los grupos o personas vinculados al conflicto.
Neutralidad: Significa no tomar partido a favor de ninguno de los bandos de conflicto, sino a favor de las víctimas de los doslados.
Independencia: Lo cual implica que el CICR trabaja bajo sus propias reglas, sin injerencia extrema.
Fundador
-Henri Dunant (1828-1910)

Nacido en Ginebra el 8 de mayo de 1828, Dunantproviene de una familia calvinista muy piadosa y caritativa. Sin haber terminado sus estudios secundarios inicia como aprendiz una formación en un banco ginebrino. En 1853, llega a Argelia para encargarsede la dirección de la colonia suiza de Setif.
En Colombia…
La Misión de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana es prevenir y aliviar, en cualquier circunstancia en la cual sea su deberintervenir, el  sufrimiento y la desprotección de las personas afectadas por contingencias ocasionales, con absoluta imparcialidad, sin discriminación por motivos de nacionalidad, raza, sexo, religión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cruz Roja Internacional
  • cruz roja internacional
  • La Cruz Roja Internacional
  • Cruz Roja Internacional
  • COMISION INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA
  • Comité Internacional de la Cruz Roja
  • Cruz roja internacional
  • CRUZ ROJA INTERNACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS